Comerciantes amedrentaron con palos y fierros a adherentes del Apruebo en Santiago Centro

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la jornada de ayer, jueves, se produjo un alertecado en el centro de Santiago en el marco de una actividad ciudadana de adherentes de la opción del Apruebo para el próximo Plebiscito del 4 de septiembre, quienes fueron agredidos por comerciantes ambulantes.

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a comerciantes ambulantes del sector de Paseo Ahumada amenazando a las personas que llevaban banderas y material informativo sobre el Plebiscito haciendo referencias por la opción «Apruebo».

Tras una serie de discusiones, aparecen en la secuencia sujetos con palos y fierros buscando alejar a los adherentes del Apruebo del lugar donde estaban.

La persona que publicó el video en Twitter comentó sobre el hecho: «Hoy fuimos a repartir info sobre la propuesta de nueva Constitución en el Paseo Ahumada, procurando no interrumpir el libre tránsito de las ciudadanas y ciudadanos que se desplazan por el centro pero a las mafias de ambulantes no les pareció”.

Un segundo registro da cuenta de una agresión que uno de los manifestantes habría recibido de parte de una ambulante, quien negó lo ocurrido.

De todas formas, según consignó Meganoticias, se le preguntó a Carabineros sobre la situación, desde donde descartaron tener algún reporte sobre detenidos por los hechos ocurridos.

Lee también: Mercado Municipal de Maipú en duelo por el sensible fallecimiento de dos locatarias fundadoras

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado