Plan Fronteras Protegidas: Desde hoy pueden ingresar extranjeros no residentes vacunados

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

A partir de hoy, viernes 1 de octubre, se dio inicio al nuevo Plan Fronteras Protegidas, el cual permite el ingreso de extranjeros que cuenten con su esquema de vacunación completo y homologado.

Con el Plan Fronteras Protegidas los extranjeros que viajen al país deberán, en primer lugar, validar su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, proceso que puede llegar a demorar un mes, por lo que las autoridades recomiendan no planificar un viaje a Chile sin contar con esta validación.

Por otra parte los turistas tendrán que presentar una declaración jurada de manera electrónica, a través del sitio web www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque y contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje. Junto con eso tener un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares estadounidenses.

Los viajeros podrán utilizar los aeropuertos internacionales de Iquique y Antofagasta, en la zona norte, y el  Arturo Merino Benítez en Santiago.

Según el nuevo Plan Fronteras Protegidas a partir de este viernes no habrá hoteles de tránsito y las personas que lleguen al país deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con Pase de Movilidad, documento que se obtiene con el certificado vacunación completa, y siete en caso de no contar con acreditación.

Junto al ingreso de turistas también podrán salir del país chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez. 

Recomendamos