10.7 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Talleres deportivos presenciales reactivados en Maipú: «Se han llenado todo los cupos»

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Ya han pasado dos semanas desde que toda la Región Metropolitana entró a la fase de Preparación, lo que ha permitido que exista mayor libertad para realizar ciertas actividades que antes no estaban permitidas. La Municipalidad de Maipú no se ha quedado atrás y comenzó con una programación de distintos talleres deportivos.

Por ahora, la planificación publicada en las Redes Sociales del Municipio contempla actividades en distintos centros de la comuna. Yoga, balón mano, boxeo, fútbol femenino y masculino son algunos de los deportes en los que se puede participar.

- InRead -

De acuerdo con lo informado, el objetivo es que estos talleres deportivos incentiven la actividad física resguardando todas las medidas sanitarias, por lo que cada taller cuenta con cupos limitados que requieren una previa inscripción que se hace vía teléfono al centro respectivo de cada taller.

Sebastián Pinto, coordinador de los talleres de fútbol en el Departamento de Deportes y Recreación de Maipú, comenta que «las disciplinas han estado todas al 100, se han llenado todo los cupos. En el de fútbol, por ejemplo, todos los talleres han estado con la capacidad máxima de inscritos», de esta manera, evalúan positivamente el desarrollo de los talleres hasta ahora.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además de los talleres deportivos presenciales, se continúan impartiendo algunos de manera online. Estos no requieren inscripción porque se realizan transmitiendo en vivo a través de Facebook e Instagram del Departamento de Deporte y Recreación.

Diana Cerna vive hace 38 años en Maipú. Ha asistido a talleres deportivos tanto presenciales como online, pero debido al covid-19 prioriza esta última modalidad para cuidar a sus hijos y seres queridos, además de poder organizar mejor sus tiempos.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Es una muy buena iniciativa. Para los niños es indispensable hacer deporte, ya que ahí pueden nacer nuevos líderes que fomenten a hacer otras cosas», comenta Diana. «La comuna está con tanta delincuencia que tenemos que preocuparnos de los más pequeñitos para tener un mejor futuro», recalca la vecina.

Si bien la mayoría de las disciplinas están enfocadas en niños, niñas y adolescentes, actualmente hay dos talleres pensados para el adulto mayor: baile entretenido y gimnasia. Desde la municipalidad adelantan que están esperando que mejore la situación del covid-19 para abarcar más actividades para este grupo etario.

Revisa el detalle a continuación:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -