Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Tal como lo adelantó La Voz de Maipú  el pasado lunes 13 de mayo, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana dio la aprobación al proyecto de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para la construcción del proyecto «tren Alameda – Melipilla», el que contempla tres estaciones en la comuna de Maipú, y que servirá para descongestionar el camino a Melipilla.

El MetroTren será similar al de Rancagua y contará con 10 estaciones. De esta manera y luego de contestar más de 7000 observaciones, desde hoy EFE tiene luz verde para comenzar la construcción del proyecto conocido como «Melitrén».

Características del tren Santiago-Melipilla

Las estaciones de este MetroTren serán:

  • Melipilla
  • El Monte
  • Talagante
  • Malloco
  • Padre Hurtado
  • Ciudad Satélite
  • Tres Poniente
  • Lo Errázuriz
  •  Américo Vespucio
  • Estación Central.

Serán en total 61 kilómetros de viaje en una promesa de 46 minutos desde la Alameda a Melipilla.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que el pasaje se pagará con la tarjeta Bip! y que su costo será accesible.

Puedes leer todo lo que hemos publicado del proyecto en La Voz de Maipú

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor