¿Fin a los tacos en Camino a Meilpilla? Esta semana se daría luz verde al Melitren

Luego de casi 3 años y un sinfin de tramitaciones, el projecto del tren Melipilla-Santiago está próximo a aprobarse.

Esto porque el proyecto llega esta semana a la Comisión de Evaluación Ambiental. En caso que se aprobado, la Empresa  de Ferrocarriles del Estado (EFE) podría empezar la obras.

Según informa La Tercera, el proyecto recibió 7.007 indicaciones observaciones de vecinos y organizaciones, ante lo cual la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, dijo estar «conforme, porque se han subsanado las inquietudes de la ciudadanía y, finalmente, creemos que se concretará un tren que acortará los tiempos de viaje”.

De todo salir como está planeado, el denominado «melitren» unirá Melipilla con Santiago en 46 minutos, un viaje que puede durar hasta 2 horas en bus, tomando en cuenta el tráfico.  Igualmente, permitirá conectar Ciudad Satélite con el centro de Santiago en tan solo 17 minutos, lo que también promete reducir el alto flujo vehicular de camino a Melipilla durante las horas de mayor afluencia (ver infografía).

Alivio  al bolsillo

Otra buena noticia es que se buscará que la tarifa tenga el mismo precio que el Transantiago. Así al menos lo comentó la intendenta al mismo medio.  Algo que sin duda será un alivio para quienes pagan alrededor de 2.000 pesos en viajes interurbanos.

De todo resultar como está planeado, este projecto traería beneficios por donde se le mire.

Esperamos informar pronto de novedades.