4.7 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Melitren entra en su recta final: EFE entrega Informe Final para su aprobación y construcción comenzaría en 2020

Tal vez te interese leer

Melitren entra en su recta final: EFE entrega Informe Final para su aprobación y construcción comenzaría en 2020 3
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Banner Lateral 03 -

Esta última semana el anhelado sueño del sector sur-poniente de la Región Metropolitana ha comenzado a tomar cuerpo definitivo, pues EFE ha entregado el Informe Final sobre rentabilidad social que traería la puesta en marcha del Tren a Melipilla, o Melitren, y con esto sólo restaría su aprobación para comenzar su construcción.

Melitren entra en su recta final: EFE entrega Informe Final para su aprobación y construcción comenzaría en 2020 1

- InRead -

De ser así, los trabajos de construcción iniciarían el primer semestre de 2020 y el tren estaría en operación en 2024, anticipando la disminución en la congestión del eje Camino a Melipilla – Pedro Aguirre Cerda, vía que conecta a las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Talagante, Padre Hurtado, El Monte, Peñaflor y Melipilla; todas las comunas que se verían beneficiadas con los 61 kilómetros que se estima tendría, los que serán recorridos en 46 minutos, movilizando a más de 30 millones de personas en un año.

Imagen de portada referencial

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -