Melitren entra en su recta final: EFE entrega Informe Final para su aprobación y construcción comenzaría en 2020

Esta última semana el anhelado sueño del sector sur-poniente de la Región Metropolitana ha comenzado a tomar cuerpo definitivo, pues EFE ha entregado el Informe Final sobre rentabilidad social que traería la puesta en marcha del Tren a Melipilla, o Melitren, y con esto sólo restaría su aprobación para comenzar su construcción.

De ser así, los trabajos de construcción iniciarían el primer semestre de 2020 y el tren estaría en operación en 2024, anticipando la disminución en la congestión del eje Camino a Melipilla – Pedro Aguirre Cerda, vía que conecta a las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Talagante, Padre Hurtado, El Monte, Peñaflor y Melipilla; todas las comunas que se verían beneficiadas con los 61 kilómetros que se estima tendría, los que serán recorridos en 46 minutos, movilizando a más de 30 millones de personas en un año.

Imagen de portada referencial

About the Author

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

7 comments

  1. Debería ser estación el abrazo, ya que los de la satélite toman una micro y llegan a su Villa, en cambio al ser de ciudad satélite los del abrazo tienen que tomar una micro hacia el abrazo y otra para entrar

  2. Considero que una falta de respecto para los vecinos que lamentablemente vivimos a orillas de esta ya, que tendremos que soporta los molestos ruidos el crujir o mejor dicho los templores grado 4 que se sientes cada vez que pasa el tren con los container.
    imaginecen cuando pasen el de carga y el de pasajeros el cual pasara cada 5 minutos, dónde está las objeciones que hicimos los vecinos
    Que no estamos en desacuerdo a este proyecto, si las misma autoridades de EFE. no supieron dar respuestas cuando se les consulto por las barreras antiruidos.

Comenta nuestras noticias