17.2 C
Maipú
lunes, marzo 8, 2021

Comisión aprobó proyecto de retiro total de fondos AFP para enfermos terminales

Tal vez te interese leer

Comisión aprobó proyecto de retiro total de fondos AFP para enfermos terminales 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Esta tarde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que permite que enfermos terminales puedan sacar la totalidad de sus fondos de pensiones.

Con 11 votos a favor y dos abstenciones de Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), pasó a su primera valla. La propuesta fue impulsada por el diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista y consiste principalmente en que las personas afectadas por alguna enfermedad terminal puedan efectuar el retiro de su dinero sin límite alguno.

Leer también: Día clave para segundo retiro del 10% AFP: Conoce las votaciones de esta semana

El próximo paso legislativo es que se vote en Sala, es decir, por todos los diputados, y en caso de ser aprobado, le tocaría llegar al Senado, para posteriormente ser ley.

En estos momentos aún se debate en la Comisión de Constitución el segundo retiro del 10% de las AFP, que en caso de ser aprobado como se planteó, pasaría a la Cámara Baja.

Publicidad
Publicidad
Comisión aprobó proyecto de retiro total de fondos AFP para enfermos terminales 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -