15.9 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Comisión aprobó proyecto de retiro total de fondos AFP para enfermos terminales

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Esta tarde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que permite que enfermos terminales puedan sacar la totalidad de sus fondos de pensiones.

Con 11 votos a favor y dos abstenciones de Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), pasó a su primera valla. La propuesta fue impulsada por el diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista y consiste principalmente en que las personas afectadas por alguna enfermedad terminal puedan efectuar el retiro de su dinero sin límite alguno.

- InRead -

Leer también: Día clave para segundo retiro del 10% AFP: Conoce las votaciones de esta semana

El próximo paso legislativo es que se vote en Sala, es decir, por todos los diputados, y en caso de ser aprobado, le tocaría llegar al Senado, para posteriormente ser ley.

- Sobre Quinto Párrafo -

En estos momentos aún se debate en la Comisión de Constitución el segundo retiro del 10% de las AFP, que en caso de ser aprobado como se planteó, pasaría a la Cámara Baja.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -