Pase de movilidad: revisa cómo actualizarlo tras recibir la tercera dosis de vacuna contra el covid-19

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El Pase de movilidad es el documento que certifica que su poseedor completó su esquema de vacunación contra el covid-19. También corrobora que se cumplió con los 14 días exigidos desde la última inoculación para contar con la inmunidad.

Muchas veces, para acceder a distintos eventos se exige el pase de movilidad, sobre todo si se trata de encuentros en espacios públicos.

Justo ahora que Chile comenzó con su proceso de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, es recomendable obtener la actualización del Pase de movilidad.

¿Cómo actualizar el Pase de movilidad para incluir la tercera dosis?

Para contar con el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl. Esto debe hacerse al menos tres días después de haber recibido la tercera dosis.

La plataforma despliega la opción de iniciar la sesión, ya sea con la Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad.

Luego de entrar al perfil personal hay que hacer click en la sección Mis Vacunas, que está al lado izquierdo de la página.

Automáticamente, la plataforma añadirá la dosis de refuerzo.

Ahí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.

Sin embargo, para aquellas personas mayores de 70 años, pueden usar como comprobante su cédula de identidad junto a la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la dosis de refuerzo.

Recomendamos