¿Cómo cuidar la piel y verse radiante este verano?

Laroche
3 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

La piel está constantemente expuesta. Al polvo, al humo, a la contaminación. A las condiciones climáticas. Como altas y bajas temperaturas. Mucha o poca humedad. Y a las radiaciones solares. Por todo ello, es muy importante cuidarla y protegerla con los productos adecuados. Sobre todo, en verano, cuando hace más del calor y sufre en mayor medida de la exposición al sol. Aún, cuando el cielo se vea nublado. 

Como en todos los ámbitos, la ciencia ha evolucionado también en términos de cosmética. Marcas como Cerave desarrollan productos en base a investigaciones. Respaldadas por reconocidos dermatólogos. Y con la premisa de proteger y restaurar la primera capa de la piel. La que se mantiene en contacto con el entorno. Y funciona como barrera del resto de las capas cutáneas. 

Simulando el comportamiento natural de la piel

La historia de Cerave está vinculada con un descubrimiento. Y con una fórmula. Sus expertos en dermatología detectaron ciertas afecciones frecuentes de la piel. Tenían algo en común. Que la piel seca, el acné y la psoriasis compartían una causa. Un deterioro o daño de la capa superior de la dermis. Que desprotegía al resto de las capas cutáneas. Y favorecía la generación de esas afecciones. 

Al identificar el problema, allá por el año 2005, Cerave se puso a trabajar en la solución. Y creó un innovador mecanismo de liberación. Que permite optimizar tres ceramidas naturalmente presentes en la piel. Que se ven disminuidas en cantidad y calidad, por factores externos. Y lo empleó en toda su línea de productos cosméticos. Desde la serie Cerave limpiador hasta sus cremas humectantes contienen está fórmula.

Se trata de un sistema que incrementa las ceramidas esenciales de la piel. Y logra fortalecer la capa cutánea protectora. Disminuyendo las posibilidades de sufrir perjuicios en la piel. Tanto del rostro como del resto del cuerpo. Toda una línea de elaborados compuestos de Cerave en Chile. Que imitan el funcionamiento natural de la generación de ceramidas. Y logran excelentes resultados.

Pero, ¿qué son las ceramidas?

FACH10905 FOTO2
Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

Las ceramidas funcionan como un cemento o pegamento. Representan la mitad de los lípidos que se encuentran entre las células del Stratum Corneum. La capa de la piel está en permanente contacto con el exterior. Son responsables de mantenerlas juntas y sujetas entre sí. Formando una barrera protectora dérmica. Que posibilita su hidratación y fortalecimiento. 

Pero la cantidad de ceramidas va disminuyendo a medida que avanza la edad. Y a causa de los factores externos que afectan permanentemente el Stratum Corneum. Como resultado la piel manifiesta sequedad, aspereza, irritación y arrugas. Y en casos más severos, dermatitis, acné y psoriasis, entre otras anomalías. Esta disminución natural de ceramidas hace necesario incorporarlas artificialmente a través de productos que las contienen.

Una fórmula idéntica única 

Productos como el limpiador Cerave están elaborados en base a una fórmula idéntica única. Una mezcla de tres ceramidas que imita perfectamente a la natural. Que la marca denominó y patentó como Tecnología de Emulsión Versicular (MVE). La MVE es como una pelota que se va deshaciendo en la piel. Y liberando de manera gradual y prolongada en el tiempo las ceramidas faltantes y necesarias de la piel. 

De modo que todos los productos que la contienen inciden en la piel a largo plazo. El limpiador facial Cerave hidrata, restaura y protege la piel durante 24 horas. Con sólo una aplicación diaria. Repone de modo artificial las ceramidas perdidas. Logrando un rostro terso, suave e hidratado. 

Esta fórmula y su efecto se repiten en todas sus propuestas cosméticas. Pensadas y elaboradas para cada edad y tipo de piel. Para bebés, adultos y adultos mayores. Con pieles más o menos sensibles, muy blancas o morenas. Grasas, mixtas o secas. Con dermatitis, acné, eczema o psoriasis. Para pieles sanas o afectadas. Comprar Cerave garantiza el cuidado de todas ellas. Con la variedad y versatilidad de sus presentaciones cosméticas.

El cuidado diario del rostro debe ser parte de la rutina

Claro está que los alimentos y bebidas que se consumen colaboran a la mejora o el deterioro de la piel. Las grasas y el alcohol son los ejemplos más claros y frecuentes. Además de vicios como el tabaco. Todos ellos contienen toxinas que son eliminadas a través de la piel, afectándola. Tanto como al resto del organismo. Sumado a la edad y el entorno, la piel sufre y hay que cuidarla. Y los productos Cerave responden a ello.

Limpiar, hidratar y proteger son los tres principios del cuidado de la piel. Lo ideal es llevar adelante una rutina diaria. Que sea respetada como cualquiera de las otras tareas del día. Por la mañana, al levantarse, y por la noche, antes de ir a dormir. Existen tres productos cosméticos básicos para mantener la piel cuidada y protegida. Limpiadores, como el gel limpiador Cerave, cremas o lociones humectantes y protectores solares.

Después del lavado de dientes y rostro, a la mañana, hay que proteger la piel de la radiación solar. Aún en los días nublados o de lluvia. Porque, aunque no se vea el sol, los rayos UV están siempre presentes. Y son responsables de las afecciones cutáneas, la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Entonces, hay que aplicarse un protector solar con un factor de protección de 30, como mínimo, e idealmente de 50. 

Durante una jornada habitual, de trabajo y/o estudio, se recomienda renovarlo dos veces. Durante unas vacaciones de playa o paseos al aire libre, cada tres horas. Y cada dos, si el usuario se mete al mar o a una piscina. Disminuyendo el efecto del producto. 

Por la noche, hay que sacarle de encima la suciedad del día al rostro. Quitarle las impurezas del medio ambiente. Aplicar un Cerave gel limpiador espumoso con movimientos suaves y enjuagarlo con agua tibia. Secar la cara delicadamente y colocar una crema hidratante. Adecuada para el tipo de piel. Nutrirá y calmará el cutis. Y lo dejará listo para descansar hasta el día siguiente. 

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz