Cómo lucir tu terraza de la mejor manera para esta primavera

Equipo de Marketing Digital LVDM
Equipo de Marketing Digital LVDMhttps://lavozdemaipu.cl
Los artículos publicados por el Equipo de Marketing de La Voz de Maipú corresponden a contenidos patrocinados que, de todas formas, cumplen con nuestros estándares editoriales.

Los días empiezan a alargarse. La luz del sol y el calor nos desperezan y motivan a salir de nuestras casas, abandonar las costumbres de la temporada invernal y entregarnos al aire libre, el viento y los días y noches más cálidos.

La dinámica de los meses más fríos del año nos encierra. Descuidamos la actividad física, nuestro cuerpo, los encuentros sociales que nos obligan a salir en medio de las bajas temperaturas, las lluvias y los cielos grises. Y, también, nos olvidamos de los sectores externos de nuestra casa, el patio, el jardín o la terraza.

Al no utilizarlos diariamente, estos espacios se deterioran, se ensucian, las flores y plantas pierden su color y nos damos cuenta de que debemos ponerlos a punto para poder disfrutarlos durante los meses de calor.

Para que la primavera no te sorprenda y te obligue a perder tiempo valioso en adecuar tus ambientes abiertos para los días que se nos aproximan, es mejor comenzar a trabajar ahora en la remodelación. Por eso, en este artículo vamos a dejarte algunas recomendaciones de muebles de terraza para que tu casa esté lista para recibir de la mejor manera la época más linda y disfrutable del año.

Tipos de muebles de terrazas: diferentes estilos y diseños para decorar tu casa

Quienes tienen la suerte de contar con una terraza amplia y extensa seguramente más de una vez se ha preguntado cuál es la mejor manera de decorarla. La infinidad de diseños posibles aumenta nuestras dudas, por eso es importante tener en cuenta qué estilo quiero que tenga mi casa antes de salir al mercado.

¿Rústica? ¿Moderna? ¿Deco? ¿Minimalista? ¿Barroca? Esta es la primera decisión que tienes que tomar. Piensa en tu espacio ideal, en cómo te gustaría verlo, en el tipo de uso que le darás y luego empieza a vislumbrar qué muebles de terrazas se adecuan mejor a eso que imaginas o deseas.

Piensa, también, en cómo el sol y la lluvia puede afectar a tu terraza. Si no cuentas con un techo o una protección que sirva para reducir los efectos del clima sobre el amueblado, lo más conveniente es comprar muebles de terraza baratos que no sean tan problemáticos de reemplazar en el tiempo.

Recuerda: económico no es sinónimo de feo, existen un montón de opciones sumamente interesantes y a muy buen precio. Solo es cuestión de buscar con paciencia y evaluar con tiempo cuál es el mueble más acorde para tu terraza.

Más allá del tipo de mesas y sillas que elijas, si serán sillones para más de una persona, una silla colgante, una reposera o un juego de comedor, no hay nada mejor que las plantas y macetas para llenar de color tu terraza. La primavera hará que la vegetación florezca, embelleciendo de una manera fácil y económica tu espacio.

Entre los muebles de terraza Chile una opción muy elegida son los juegos de mimbre. Estos suelen ser extremadamente cómodos y resistentes a las lluvias, lo que le otorgará una vida útil más extensa en comparación a otros materiales.

Otra popular forma de decoración son los muebles de terraza rattan. Su material es perfecto para el aire libre y suelen contar con un diseño moderno y elegante.

Juegos de terraza: una opción ideal para combinar de la mejor manera cada uno de los muebles


Un problema que suele presentarse en estos momentos de armado de un espacio dentro de tu casa es lograr una buena combinación entre las sillas y las mesas. Que los colores y diseños se encuentren en armonía, sin desentonar el uno con el otro, permitiendo alcanzar el comedor que siempre soñaste.

Para quienes sufren de este tipo de disyuntivas, la solución es sencilla: un juego de terraza. Cada vez son más las personas que se inclinan por este tipo de muebles que le permiten simplificar un proceso de armado que suele complejizarse al ver las diferentes opciones y productos.

Dado que existen distintos juegos de terraza en oferta, que se pueden conseguir desde los cincuenta mil pesos chilenos, lo más importante al momento de comprar es volver a tu pregunta inicial: ¿qué tipo de terraza quiero que tenga mi casa? Una vez que esto este claro, encontrar el juego perfecto para ti será más sencillo.

Al igual que con los muebles, existen varios modelos y diseños de juegos completos. Un aspecto a tener en cuenta en estos casos es cuántas personas van a utilizar las sillas que comprendan el set – incluso posibles invitados que estén interesados en disfrutar del sol en tu terraza – y que tipo de protección tienen con respecto al clima, en especial la lluvia.

Si los muebles estarán a la intemperie, una opción interesante, tanto por su calidad estética como su precio, es un juego de terraza rattan. Este material, además de resistir los efectos nocivos del clima, cuentan con diseños estéticos sobrios y elegante, perfecto para combinar con otro tipo de objetos, plantas y adornos que completen la decoración de tu terraza.

Un estilo que suele tener muchos adeptos por su belleza es el juego de terraza de madera. Un espacio exterior completamente armado con objetos de madera será sumamente atractivo. Ten en cuenta que estos juegos fabricados en madera están preparados para mantener su forma y aspecto incluso con cambios en la temperatura del ambiente.  Combina este juego con unos buenos almohadones y ya nadie querrá irse de tu casa.

Por último, otro diseño bien marcado y también muy elegido, aunque algo más costoso, es el juego de terraza de fierro. La ventaja de este tipo de muebles es que puedes pintarlos a tu gusto, dando a tu espacio exterior el color que mejor se asiente para tu hogar.

Estás viviendo meses agitados en Chile. El debate y la votación del nuevo texto constitucional, que finalmente fue rechazado, lo que motivó un cambio en el gabinete nacional liderado por el presidente Gabriel Boric, ha cansado a más de uno, que espera con ansias sus vacaciones.

Tal vez te interese leer: Liga Atlética Maipú: el club con más de 55 años de historia que hoy busca retomar sus tiempos mozos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado