«Compromiso Vivienda»: buscan dar hogares a 100 mil familias con terrenos fiscales

Captura de pantalla 550

Durante la mañana de este martes, el Presidente Piñera presentó el «Compromiso Vivienda», la cual busca que el Gobierno traspase terrenos fiscales con el objetivo de dar una solución habitacional a 50 mil familias. Se espera que la cifra llegue a 100 mil.

La mañana de este martes, en la comuna de Huechuraba, el presidente Sebastián Piñera presentó el «Compromiso Vivienda», iniciativa con la cual la autoridad busca dar una solución habitacional a 50 mil familias en su primera etapa.

En concreto, el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos traspasarían al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el total de 273 terrenos fiscales.

El proyecto considera “atender la demanda de casos individuales que no han podido aplicar su subsidio por falta de oferta”, aseguraron desde el palacio de Gobierno.

Para ordenar la entrega, desde La Moneda aseguraron que la asignación de cada terreno, para el desarrollo de un proyecto habitacional, se consolidará a través de un oficio de compromiso entre un comité y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la respectiva región.

Noticias Relacionadas
  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • vehiculo choco viviendas en maipu

    Vehículo chocó contra dos viviendas en Maipú: conductor habría sufrido un intento de asalto

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • El negro Piñera estrenó canción en honor a Sebastián Piñera

    «Yo te extrañaré»: Negro Piñera dedicó canción a un mes de la muerte de Sebastián Piñera

Al mismo tiempo, señalaron que «en el documento se especificará el terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional”.

Lee también: Vecinos reportaron un nuevo “bombazo” en Maipú

El fondo del proyecto

Esta mañana, el presidente preguntó: «¿Qué es Compromiso Vivienda?».

Y seguido a esto respondió: «Es que es un gran salto hacia delante, porque para tener más y mejores viviendas que estén integradas, conectadas a la ciudad, con buenos servicios (…) necesitamos terrenos bien ubicados y no, como ha ocurrido durante mucho tiempo, los terrenos más lejanos y con menos condiciones”, explicó.

Al mismo tiempo, el mandatario confirmó que en primera instancia se considera otorgar casas a 50 mil familias. Sin embargo, la idea es beneficiar a 100 mil de ellas a lo largo de Chile.

En esa línea, a las familias se les hará entrega de un oficio de compromiso. «En ese documento está la garantía legal, la seguridad, la tranquilidad y la certeza jurídica, para que sepan que aunque cambien las administraciones, ese terreno les pertenece. Ahí va a estar su futuro hogar«, señaló el presidente.

Según cifras del Gobierno, esta administración ha asignado 436.320 subsidios, 50,1% extra de la meta para el período 2018-2022.

Sumado a esto, en la actualidad el Minvu se encuentra ejecutando casi 132 mil viviendas, mientras que otras 105 mil se encuentran en obras de mejoramiento.

En solo 2021, el Gobierno dio inicio a la construcción de 64 mil casas, generando la entrega de más de 47 mil unidades para programas de Integración Social y el Fondo Solidario. «El mayor número de viviendas construidas en los últimos ocho años”, señaló la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.