Esta mañana el sargento primero de Carabineros de iniciales O.V.H., acusado de disparar y dar muerte al pequeño Itan, fue formalizado por cuasidelito de homicidio por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente.
El tribunal dictaminó que el uniformado quedó con arraigo nacional y firma, mientras se cumple del plazo de investigación de 90 días.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El hecho se produjo el pasado 28 de febrero cuando el niño de 6 años viajaba en vehículo con su madre desde Maipú hasta su domicilio ubicado en Puente Alto.
Fue durante el trayecto que se encontraron en medio de una “línea de fuego” en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal entre delincuentes que habían realizado una encerrona y carabineros que realizaban una ronda y reaccionaron ante el robo. Itan recibió uno de los disparos desde la policía y le causó la muerte.
Según detalló el fiscal Sergio Moya, “Fiscalía, después de una exhaustiva investigación, constató que los disparos se realizaron de manera imprudente o temeraria toda vez que había muchas personas en el sector”, y se descartó el dolo de parte del funcionario.
Tal vez te interese leer: 10 individuos realizan millonario robo en bodega de ferretería en Maipú
Deja una respuesta