Con gran Expomujer Maipú conmemoró el Día Internacional de La Mujer

Información Municipalidad de Maipú
marzo 9, 2015
0Comentarios
Publicidad

Más de 10 mil maipucinas llegaron a la “Expo Mujer” para celebrar, conmemorar, reflexionar  y disfrutar de los numerosos servicios que la Ilustre  Municipalidad de Maipú ofreció desde las 10 de la mañana hasta las 19 hrs. en la Plaza de Maipú, con  “la Expomujer”.

Más de 30 stands con productos de belleza, degustación de comidas y servicios permitirán a las mujeres  de la comuna divertirse de un momento de relajo y distracción. Así también, participaron de charlas sobre: prevención del cáncer mamario  y cérvico uterino; prevención de violencia intrafamiliar; diversidad, tolerancia y DDHH. Asimismo, servicios relacionados con técnicas de autocuidado, consejos de belleza para el día a día y exámenes preventivos de hipertensión, diabetes, consejería de tabaco y vida sana.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que en esta fecha “queremos resaltar el valor que tienen las mujeres para el desarrollo de nuestra comuna y nuestro país. Hemos llegado a un momento en que nos encontramos en plenas condiciones para asumir, en igualdad de roles los desafíos que nos impone el alcanzar un desarrollo pleno, en armonía con las aspiraciones ciudadanas”.

En esa línea, el edil mencionó que el sentido de esta fecha “es  conmemorar una historia de luchas y conquistas de las mujeres por la equidad de género, y que no culmina” y que “hoy tenemos una deuda en materia de derechos laborales, y equidad en las remuneraciones, en previsión social, acceso a la salud, en el castigo impuesto por el sistema por el hecho de ser madres, siendo dura la compatibilización de la vida laboral con la familiar”, apuntó el alcalde Vittori.

“Además,  en participación, tenemos  un escaso avance en materia de género. En el ámbito local, por ejemplo, sólo un 10% de las comunas del país, tiene alcaldesas mujeres, sólo un 24 % son concejales”, concluyó el edil.

Política Local para la Mujer de Maipú


En el saludo que el edil brindó a las mujeres de la actividad destacó que el municipio está trabajando en una política local para la mujer de Maipú. Que se implementará a favor del tema género, “porque queremos escucharlas, porque son ustedes las que conocen sus aspiraciones y sus necesidades, son ustedes las que conocen la forma en que podemos hacer realidad sus inquietudes y sueños”.

La “ExpoMujer” contó también con actividades deportivas (clases de spinning, zumba, baile entretenido),  animadas por el periodista Francisco Kaminski. Y se contó con un entretenido y lúdico monologo sorpresa de la ex chica reality “1810” de canal 13, Pamela Leiva.

En el evento, además  se realizó un desfile de modas con sentido social, en donde ocho mujeres comunes y corrientes, pero con experiencia y gusto por las pasarelas,  presentarán tenidas típicas de los pueblos originarios de Chile, para luego dar paso a una colección temática sobre el vestuario en América Latina.

Posteriormente, el reconocido diseñador chileno Ricardo Oyarzún presentó una selección especial de looks y Outfits, para cerrar la jornada con la música del doble oficial en Chile de Camilo Sesto.

 

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • Reciclaje, cachureos y escombros en Maipú

    Escombros, cachureos y reciclaje en Maipú: ¿Cómo retirar estos residuos de tu domicilio? (algunas opciones son gratis)

  • honorarios despedidos municipalidad de maipu

    Despido de honorarios en Maipú: lo que se sabe de las movilizaciones, una protesta con dirigente detenido y los casos Ley Karin

  • Slep Santa Corina

    SLEP Santa Corina inicia funciones a cargo de Maipú, Cerrillos y Estación Central: «Nuestro servicio tiene la mirada de asegurar trayectorias educativas»

  • vodanovic ong fima

    La respuesta de Vodanovic ante cuestionamiento por vínculo con ONG cercana al Frente Amplio: «La asesoría técnica de FIMA ha permitido defender a Maipú»

  • cathy barriga en carcel

    ¿Por qué la Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva para Cathy Barriga?

  • cathy barriga corte

    Cathy Barriga: los detalles tras la decisión de la Corte para revocar el arresto domiciliario y ordenar nuevamente prisión preventiva para la ex alcaldesa

  • informe cathy barriga

    ¿Pasará año nuevo en su casa?: Corte de Apelaciones revisa medidas cautelares de Cathy Barriga

  • macha y el bloque depresivo

    Municipalidad de Maipú lanza concurso para ganar entradas dobles para ver Macha y El Bloque Depresivo

  • piscina en maipu

    Temporada de piscina en Maipú: iniciaron los talleres infantiles y venta de entradas para público general

  • Bosque de Lluvia

    Se inaugura «Bosque de Lluvia» en Maipú: Una nueva herramienta para combatir la crisis hídrica

  • ofertas laborales en maipu

    Estas son las ofertas laborales con sueldos desde 500 mil pesos disponibles en Maipú

  • operativo de retiro de muebles y cosas viejas llega a Lo Errazuriz

    Operativo de limpieza llega a Lo Errazuriz: Revisa dónde puedes dejar tus muebles y objetos viejos

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×