Concejal Almendares entregó comunicado a La Voz respecto a su participación en “Ahora Sí”

/

alejandro almendares 1

alejandro almendares

Vía Facebook, utilizando su cuenta y a través del sistema de comentarios de La Voz de Maipú, el Concejal más votado de la Alianza en nuestra comuna, nos hizo llegar un comunicado respecto a la noticia exclusiva publicada por nuestro medio, titulada: Concejal Almendares aparece como dueño en internet de medio local que tenía contrato por más de 50 millones en Municipio de Cerrillos

A continuación dejamos con ustedes el comunicado, y más abajo la respuesta que nuestro director entregó al concejal

COMUNICADO

En relación al artículo divulgado por la publicación digital http://wwwlavozdemaipucl.kinsta.cloud en la que se me alude como “dueño en internet de medio local que tenía contrato por más de 50 millones en Municipio de Cerrillos”, es que estimo pertinente señalar:

Yo, Alejandro Almendares Müller, soy propietario del dominio de internet http://www.ahorasi.cl, entendiendo por dominio al “nombre alfanumérico único que se utiliza para identificar en Internet a un sitio, un servidor web o un servidor de correo ”. Dicho dominio no guarda ninguna relación con la Sociedad Periodística Ahora Sí, aludida en el mencionado artículo, la cual sostenía contrato con la I. Municipalidad de Cerrillos durante el mandato edilicio de mi padre, Alejandro Almendares Calderón. Aclarado lo anterior, quisiera enfatizar que no tengo ni he tenido ninguna relación comercial, ni contractual con la Sociedad Periodística Ahora Sí.

Noticias Relacionadas
  • Plantas suculentas con carteles de evento "Día del Acogimiento Familiar".

    Fundación DEM está en campaña en busca familias de acogida

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • Tianfu

    Fotos | Inauguran Tianfu Festival en Cerrillos con renovadas presentaciones artísticas

  • humo llega hasta maipu incendio en bodega

    Incendio en bodega de Cerrillos: Bomberos lleva 12 horas combatiendo las llamas

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • lollapalooza

    Lollapalooza 2024: estos son los descuentos disponibles para asegurar entrada al festival

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

  • Fernando Araos

    Partido Republicano exige el cese de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales ante el aumento del virus sincicial

La distinción entre una razón social, empresa o sociedad periodística -como es el caso en cuestión- y un dominio de internet homólogo es evidente. No obstante, y dada la liviandad y falta de rigor con que fue tratado este tema en la mencionada publicación, es que me sentí en la necesidad de aclarar este punto.

RESPUESTA DE NUESTRO DIRECTOR

Estimado Concejal

Agradezco el tiempo que se tomó en redactar su comunicado, lo cual es distinto a un desmentido. En ese sentido, usted reconoce que los dos ejes principales de nuestra noticia, sin absolutamente ciertos, en tanto reconoce que es dueño del dominio en internet www.ahorasi.cl, y también reconoce que el Periódico «Ahora Sí», perteneciente a la Sociedad Periodística Ahora Sí, tenían un contrato en Cerrillos, cuando su padre era Alcalde.

Entiendo también que usted asegura no tener relación con la sociedad. En relación a su aclaración, ésta es publicada sin ningún tipo de problemas e integramente, según consigna la ley de prensa imperante en nuestro país.

No obstante, que usted diga que el artículo fue creado con “liviandad y falta de rigor con que fue tratado este tema en la mencionada publicación, es que me sentí en la necesidad de aclarar este punto”, es algo que como autor de la noticia, no lo puedo dejar pasar.

Su explicación es muy poco convincente y le doy ejemplos claros de ello.

¿Usted sabe a quienes pertenecen los siguientes dominios en internet?

http://www.cocacola.cl

http://www.latercera.cl

http://www.emol.com

http://www.lacuarta.cl

La respuesta es muy simple: Cada dominio pertenece al dueño de la marca. Es decir cada diario o empresa tiene un dominio .CL que es una extensión de la marca en internet.

Debido  lo anterior, es que si bien publicamos su comunicado, éste nos parece algo insatisfactorio, en tanto no contesta las preguntas, a nuestro humilde juicio, más trascendentales que quedan en la opinión pública, tras leer la noticia.

Espero tome a bien, con el fin de aclarar bien esta situación, respondernos las siguientes interrogantes:

¿Qué lo lleva a usted a registrar un dominio de un producto impreso, cuya sociedad tiene contrato con el Municipio que su padre, en ese entonces encabezaba?

¿Con qué fin registró el dominio?

¿Piensa hacer en http://www.ahorasi.cl un medio de comunicación para cerrillos, que tiene el mismo nombre que el impreso Ahora Sí, pero con el cual usted dice no tener ninguna relación?

¿Qué le parece a la sociedad periodística Ahora Sí que exista un dominio con el MISMO NOMBRE de un producto que por años ellos, con su trabajo forjaron, pero que NO LES PERTENECE a ellos, sino a usted?

Como ve, los datos entregados por La Voz son oficiales, obtenidos de instituciones certificadas y, en su aclaración, no deja claro los puntos que más dudas causan a la opinión pública.

Saludos afectuosos.

Nicolás Aravena

Director

http://wwwlavozdemaipucl.kinsta.cloud

«
»