10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejal Muñoz encuentra bodegas con más de 19mil test rápidos vencidos

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

A través de un registro por Twitter, el concejal Bladymir Muñoz, denunció el acopio de más de 19 mil test rápidos Covid en el Teatro Municipal, los cuales estarían vencidos desde octubre del año pasado.

Muñoz aclara que los test fueron comprados con fondos municipales y, además, con parte del Fondo Solidario Municipal entregado por el Ministerio del Interior y la Subdere.

- InRead -

Recordemos que una situación similar ocurrió hace unas semanas, donde el concejal fiscalizador denunció la existencia de bodegas llenas con peluches Renacín y Smapinas que nunca fueron entregados y por los cuales se desembolsaron más de $50 millones.

Quizás te interese leer: Concejal Bladymir Muñoz encontró bodega llena de «Renacines» en CODEDUC

- Sobre Quinto Párrafo -

LVDM conversó con el concejal denunciante, quién detalló: «En base a una denuncia de la Cruz Roja oficiamos al municipio para conocer si existían test rápidos vencidos en otras parte del municipio. En ese sentido y con la información entregada, asistimos a una bodega del teatro municipal dónde efectivamente encontramos pallets llenos con test rápidos vencidos».

- Sobre Sexto Párrafo -

De acuerdo con el cálculo estimado, en términos monetarios se habrían perdido aproximadamente $12 millones.

Orden de compra test rápidos.

Gladys López, presidenta de la Cruz Roja filial Maipú, comentó por su parte que en un momento se ofrecieron como institución a la Municipalidad y Cesfam como apoyo cuando se hizo el llamado para contratar tens y personal de salud para participar en el proceso de vacunación.

«Primero recibimos un ninguneo. Nos dijeron que no estábamos capacitadas, nos preguntaron en qué universidad habíamos estudiado«, fue parte de lo relatado por Gladys.

«Tiempo después nos llaman para ofrecernos una cantidad de test, dónde nos hacen notar que vencerían en un mes más, de todas maneras los recibimos y comenzamos a realizar desde muy temprano el testeo gratuito a la comunidad, pero pese a todo el esfuerzo lamentablemente nos sobró una gran cantidad importante que finalmente vencieron», complementó.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -