Según comentaron algunos profesores de Maipú, la Corporación de Educación Municipal de la comuna, les hará un descuento de 12 días en su sueldo, debido al paro al que adhirieron. Ante la situación, el Concejal (DC) Mauricio Ovalle, envió al Alcalde Vittori un correo electrónico, sugiriendo que se recuperen clases los días sábados, con el fin de no afectar a los docentes.
Consultado por La Voz de Maipú, el concejal señaló que: “me parece injusto que a los profesores, que dieron tremenda lucha por conseguir mejoras laborales, se les descuenten 12 días, por ello escribí al Alcalde, tratando de ser parte de la solución y no del problema”, expresó.
El mail enviado lo reproducimos de forma íntegra.:
“Estimado Alcalde, atendiendo las múltiples gestiones que hoy realizan los dirigentes y profesores de Maipú para generar un calendario de recuperaciones armónico y eficaz, que sirva de verdad a los alumnos de nuestros colegios, me permito hacer un pequeño aporte a la discusión y a la decisión que debe tomar.
Entiendo que el descuento informado por la CODEDUC será de 12 días a cada docente, y entiendo también que el ánimo tanto suyo como de los concejales es evitarlo, ya que como ud. decía en una declaración anterior esta es una demanda legitima de los profesores.
La propuesta que le solicito estudiar es una recalendarización de los días que se deben recuperar de este mes, con el propósito que CODEDUC pueda recibir la subvención completa y así acceder a la cancelación del total de las remuneraciones de los docentes, considerando además, que la Ministra de Educación hoy informó el día de ayer que será posible recuperar los días sábados.
Los día que efectivamente se deben recuperar con estudiantes son: miércoles 1, jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8, y en algunos colegios lunes 27. En total 6 o 7 días., los que se pueden recuperar los días sábados a contar del 8 de agosto. Entiendo además, que los días 9 y 10 corresponden a jornada de reflexión.
Si bien esta propuesta puede tener imperfecciones técnicas, le ruego no invalidarla a priori y la considere como un aporte en la idea de evitar los descuentos que se han anunciado. Así como también realizar una consulta a los docentes y directivos de los colegios, ya que me parece que también existen algunas propuestas interesantes de escuchar y evaluar.
Deja una respuesta