13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Concejal Ovalle pide que no se le hagan descuentos a profesores que estuvieron en paro

Según comentaron algunos profesores de Maipú, la Corporación de Educación Municipal de la comuna, les hará un descuento de 12 días en su sueldo, debido al paro al que adhirieron. Ante la situación, el Concejal (DC) Mauricio Ovalle, envió al Alcalde Vittori un correo electrónico, sugiriendo que se recuperen clases los días sábados, con el fin de no afectar a los docentes.

Consultado por La Voz de Maipú, el concejal señaló que: «me parece injusto que a los profesores, que dieron tremenda lucha por conseguir mejoras laborales, se les descuenten 12 días, por ello escribí al Alcalde, tratando de ser parte de la solución y no del problema», expresó.

El mail enviado lo reproducimos de forma íntegra.:

“Estimado Alcalde, atendiendo las múltiples gestiones que hoy realizan los dirigentes y profesores de Maipú para generar un calendario de recuperaciones armónico y eficaz, que sirva de verdad a los alumnos de nuestros colegios, me permito hacer un pequeño aporte a la discusión y a la decisión que debe tomar.

Entiendo que el descuento informado por la CODEDUC será de 12 días a cada docente, y entiendo también que el ánimo tanto suyo como de los concejales es evitarlo, ya que como ud. decía en una declaración anterior esta es una demanda legitima de los profesores.

La propuesta que le solicito estudiar es una recalendarización de los días que se deben recuperar de este mes, con el propósito que CODEDUC pueda recibir la subvención completa y así acceder a la cancelación del total de las remuneraciones de los docentes, considerando además, que la Ministra de Educación hoy informó el día de ayer que será posible recuperar los días sábados.

Los día que efectivamente se deben recuperar con estudiantes son: miércoles 1, jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8, y en algunos colegios lunes 27. En total 6 o 7 días., los que se pueden recuperar los días sábados a contar del 8 de agosto. Entiendo además, que los días 9 y 10 corresponden a jornada de reflexión.

Si bien esta propuesta puede tener imperfecciones técnicas, le ruego no invalidarla a priori y la considere como un aporte en la idea de evitar los descuentos que se han anunciado. Así como también realizar una consulta a los docentes y directivos de los colegios, ya que me parece que también existen algunas propuestas interesantes de escuchar y evaluar.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Concejo aprobó inyección de $1.300 millones a la Codeduc para enfrentar el déficit

Este jueves, pasadas las 10:00 horas, se llevó a cabo una nueva sesión de Concejo Municipal, donde uno de los temas centrales fue la...

«Niñas Poderosas»: Así es el programa lanzado por la Municipalidad de Maipú y la UDLA

168 niñas y jóvenes de séptimo básico a cuarto medio de 26 establecimientos pertenecientes a la Corporación de Educación de la comuna de Maipú,...