Concejala Graciela Arochas celebró a Dirigentes Sociales con tributo a Raffaella Carrá

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Cada 07 de agosto se conmemora en Chile el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario como manera de relevar el rol que cumplen en la sociedad los miles de personas que se dedican a esta labor en nuestro país.

En este contexto, la concejala de Maipú Graciela Arochas realizó durante la jornada de ayer una actividad en reconocimiento a todos los dirigentes y dirigentas sociales de la comuna.

Lo anterior consistió en un desayuno donde distintos maipucinos y maipucinas compartieron y conmemoraron este día, junto a un show de cierre que contó con la doble chilena tributo de Raffaella Carrá.

El ambiente fue grato, de mucha felicidad, solidaridad y entusiasmo.

Graciela Arochas: «Ellos trabajan y es importante poderlos apoyar«

Así fue la actividad realizada por Graciela Arochas

«Para mí era importante celebrar a los y las dirigentes sociales, es un hito, esto es un reconocimiento por su trabajo, su labor, lo que vienen haciendo sus comunidades… No importando la gestión alcaldicia que se encuentre presente, ellos trabajan y es importante poderlos apoyar«, señaló la concejala Arochas para La Voz de Maipú.

«Siempre he creído importante poder saludarlos, celebrarlos, destacarlos… Ellos mismos decían, esto lo hacen gratuitamente, dedicando su tiempo y sacrificando horas de familia«, agregó la concejala.

Asimismo, Graciela Arochas reconoce que «muchas veces hay hartas frustraciones en el camino, y creo que reconocerlos en un día de agosto es un detalle que tiene que ver con que este camino siempre va acompañado de dirigentes y dirigentas sociales«.

Finalmente, Arochas recalcó que desde su concejalía «tratamos de generar ese ambiente, trayendo y destacando a personas de distintos ámbitos, desde la discapacidad, territoriales, juntas de vecinos, adultos mayores, clubes deportivos, grupos folcklóricos…«.

Si bien no todos los invitados a la actividad pudieron hacerse presente por razones externas, la concejala aseguró que en lo que queda del año se encargará de seguir generando estas instancias para compartir con dirigentes y dirigentas que merecen un reconocimiento en su labor.

Lee también: Siete concejales de Maipú alineados por el Apruebo: «La Nueva Constitución representa demandas históricas del pueblo chileno»

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado