16 C
Maipú
Inicio Maipú Conductores del Transantiago protagonizaron incidentes en Plaza Maipú

Conductores del Transantiago protagonizaron incidentes en Plaza Maipú

- Adslot2-

Con el fin de visibilidad sus demandas laborales, un grupo de aproximadamente 30 conductores del servicio 400 de Transantiago, llegaron hasta la Plaza de Maipú. Con pancartas y banderas detuvieron por largos minutos el tránsito, dejando incluso buses atravesados en calle Pajaritos.

Asimismo, instaron a compañeros de trabajo, que a esa hora transitaban con sus buses por el centro de nuestra comuna, a bajarse y plegarse a la movilización.

- Banner Snack -

En medio de todo el ajetreo, Carabineros de la 25º Comisaría intentó normalizar el tránsito, sin embargo se vieron -por largos minutos- sobrepasados por los conductores. Asimismo, un efectivo policial dañó a una vecina que intentaba tomar un bus, lo que caldeó más los ánimos.

En tanto, otro carabinero agredió -sin motivo aparente- a un estudiante secundario, ganándose el repudio de quienes vieron su acción.

Hasta el lugar llegaron efectivos de fuerzas especiales, quienes dispersaron la manifestación, con ayuda del carro lanza agua. Dos personas resultaron detenidas: un trabajador de Alsacia Express, acusado de apedrear un bus que no se plegó a la manifestación y una persona que se aprovechó de la ocasión, sin ser de la empresa, para dañar un bus.

Las demandas laborales de los conductores fueron explicadas por La Voz de Maipú acá

VIDEO DE LA VOZ

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Se reportan aglomeraciones en oficina del Registro Civil de Maipú tras nuevo cambio en trámites de Comisaría Virtual

En horas de esta mañana, Carabineros anunció de manera repentina que, a partir de hoy, algunos de los permisos temporales no se...
- Advertisement -

Proyecto de Piñera para retener el 10% de los «papitos corazón» no asegura el pago de pensiones alimenticias en todos los casos

*Artículo realizado por Bianca González, periodista de factchecking.cl, publicado en factcheckingcuentapublica.cl.En la Cuenta Pública 2020 del día...