Por segunda noche consecutiva: Nuevo ataque a buses del Transantiago en Maipú

La noche de ayer, un grupo de desconocidos dañaron de manera parcial dos buses del Transantiago, luego de rociarle líquido acelerante para posteriormente prender fuego, tal como había ocurrido durante la jornada anterior.

Los hechos se produjeron en un contexto de protesta en la intersección de Avenida Portales y El Conquistador, donde vecinos se manifestaban pidiendo la instalación de un semáforo, debido a que en junio pasado un hombre falleció luego de ser atropellado, por un bus de Transantiago.

Fue así como un grupo de sujetos interceptaron los dos buses, hicieron descender a los conductores e intentaron quemar las máquinas, dejando una de ellas con un amago de incendio y la otra maquinaria con los vidrios rotos.

Al respecto, la capitán Karina Jofré, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, afirmó que se trataba de cerca de 40 sujetos que se estaban manifestando, los que intimidaron a los conductores de buses, obligándolos a descender.

La oficial señaló que se trataría de dos vehículos correspondientes a la empresa STP, a los cuales los sujetos les rociaron líquido acelerante para su combustión.

Cabe recordar que el día lunes también se produjo una manifestación en el mismo lugar, donde un bus del Transantiago resultó quemado cuando se encontraba terminando su recorrido.

Tal vez te interese leer: Continúa la tensión por desinstalación de portones en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado