8.6 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Desconocidos quemaron bus del Transantiago en Maipú

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Durante la medianoche de este lunes, desconocidos quemaron un bus del Transantiago cuando terminaba su recorrido, dirigiéndose al terminal Los Acacios de Metbus, ubicado en el sector de Los Conquistadores con Avenida Portales, en Maipú.

Tal como se ha dado anteriormente en este tipo de hechos, los individuos intimidaron al chofer para que se baje de la maquinaria, para luego rociar líquido acelerante al bus y prenderle fuego.

- InRead -

En medio de las llamas, el vehículo se fue marcha atrás y cayó sobre un árbol y arbustos, haciendo necesaria la presencia de tres compañías de Bomberos.

Sobre los detalles del ataque, el teniente Luis Hernández Castillo, oficial de ronda de la prefectura Rinconada de Carabineros afirma que los desconocidos instalaron una barricada incendiaria frente al bus del Transantiago, para luego obligar a descender al conductor y prender fuego a la maquinaria.

- Sobre Quinto Párrafo -

“La situación provocó que el bus cayera unos metros más allá derribando un árbol”, relató el funcionario policial.

Por su parte, el capitán Cristopher Paredes, oficial de la 8va Compañía de Bomberos de Maipú, afirmó que lo más preocupante fue la explosión de las baterías eléctricas del bus detallando que ”el vehículo de locomoción colectiva se encontraba ardiendo en su totalidad, donde hubo una explosión de algunas baterías, pero que la primera intervención de la máquina pudo controlar la temperatura del vehículo y controlar las explosión de las siguientes baterías que se encontraban en la parte posterior del vehículo”.   

- Sobre Sexto Párrafo -

Este hecho no dejó personas lesionadas ni daños a terceros, y por ahora no hay detenidos y se trabaja para identificar el paradero de los desconocidos. 

Cabe señalar que este hecho ocurre nuevamente en la intersección donde a mediados de junio, un hombre que transitaba fue atropellado precisamente por un bus de Transantiago y falleció, generando la molestia de la comunidad, principalmente por la falta de semáforo.

Tal ves te interese leer: Vacunación martes 14 de septiembre: Continúa el proceso para niños y adolescentes

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -