Esta tarde, el Gobierno confirmó que la nueva cárcel anunciada hace unos días se construirá finalmente en Santiago Centro, como ampliación del Penal Santiago 1, donde actualmente se encuentran predios destinados a Gendarmería.
La información estuvo a cargo del ministro de Justicia, Luis Cordero, luego de su participación en la Comisión de Constitución del Senado en el ex Congreso Nacional, donde apuntó a lo recomendable que era extender el establecimiento ya existente debido a la sobreproblación que le habría costado al Fisco más de $21 mil millones.
Asimismo, según argumentó el jefe de la cartera, la ubicación ya se encuentra consolidada como un barrio judicial y un barrio penitenciario, lo que ha permitido desarrollar «un conjunto de elementos y consideraciones que, desde el punto de vista de seguridad y estrategia para este nuevo centro, son claves».
Antes de despedirse, Cordero adelantó sin mayores detalles que se tomarán medidas similares con otros 3 centros penitenciarios del país, aunque no necesariamente de carácter de «alta seguridad».
Deja una respuesta