«Cono Vial» se instala en Plaza de Maipú: pasará por distintas zonas del país

/

Cono

Bajo la consigna «un cono en tu camino es siempre una señal de que hay en la ruta», el día de hoy, en plena Plaza de Maipú, se instaló un cono vial inflable de cinco metros de alto con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la seguridad vial de los trabajadores y de personas que transitan por las calles y vías de nuestro país.

En la instancia estuvieron presentes el alcalde de nuestra comuna; Fernando Uriarte, gerente de la zona centro-sur de Bitumix; Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de la CONASET; el coronel Luis Díaz, de la Prefectura Técnica y Seguridad Vial de Carabineros; Luis Alberto Stuven, gerente general de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad; Carlos Severin, representante de la Comisión de Seguridad de la CCHC; entre otros.

Respecto a esta campaña, que fue iniciada en nuestra comuna, el alcalde Tomás Vodanovic expresó que «esperamos que esta creativa y novedosa campaña de nuestro cono vial nos sirva para hacer un llamado a nuestros vecinos y vecinas de tratar siempre con cariño, con respeto y con responsabilidad a aquellas personas que están realizando trabajos viales», señala.

Fernando Uriarte manifestó que «estamos felices de estar aquí hoy, de inaugurar con ustedes nuestra campaña de seguridad vital. Como empresa, junto al Estudio Creativo Bla! estamos trabajando hace varios meses para lograr esta instancia».

Noticias Relacionadas
  • lluvia en maipu alcalde tomas vodanovic

    Alcalde Tomás Vodanovic tras lluvia en Maipú: «Seguimos desplegados en terrenos, atentos a la situación comunal»

  • tomas vodanovic metro

    Alcalde Vodanovic acusa “discriminación” a Maipú tras anuncio de extensión del Metro en La Florida y Puente Alto: “Es hora de corregir esta injusticia”

  • enel vodanovic

    Alcalde Vodanovic denuncia que más de 500 familias de Maipú continúan sin luz por cuarto día consecutivo

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • vodanovic lluvia Aton

    Cortes de luz, caída de árboles y de postes: alcalde Vodanovic se refiere al sistema frontal en Maipú y asegura que «hay equipos desplegados trabajando en emergencias»

  • Alcalde-de-Maipú-Tomás-Vodanovic

    Alcalde Vodanovic por nueva balacera registrada en Maipú: «Se están haciendo esfuerzos permanentes y pareciera que nunca es suficiente»

  • luminarias santiago bueras muni

    Municipio inauguró luminarias en Estadio Santiago Bueras con campeonato de fútbol 7 femenino

  • Televigilancia Tomas Vodanovic

    Alcalde Vodanovic inaugura Central de Televigilancia municipal para reforzar la seguridad de Maipú

  • carter vodanovic

    Alcalde Rodolfo Carter sobre el edil de Maipú: «Vodanovic es un cuico que mide un metro noventa y tanto»

  • vodanovic

    Encuesta UDD muestra a Vodanovic reelecto en Maipú con el 56% «si la elección de alcalde fuera el próximo domingo»

  • Unión europea felicita a boric

    Presidente Boric en Maipú en anuncio de reinicio de obras de comisaría en La Farfana: «Chile va a recuperar una senda de crecimiento»

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

«Seguridad Vital es una campaña que se enmarca en el esfuerzo por crear rutas más sostenibles, más seguras (…) mejorando la convivencia vial y fomentando conductas para resguardar la vida e integridad física de todos quienes trabajan y circulan en las rutas de nuestro país», explica. Agregando que «queremos entregar un mensaje positivo, crear conciencia y promover una conducta vial empática y respetuosa».

Respecto al nacimiento de esta campaña, su director creativo, Payo, explica que «estaba la urgencia de hacer una campaña que llamara la atención que generara impacto sobre la seguridad vital y ahí fue como nos pusieron a trabajar en conjunto».

«Nos contaron también su dolor de la cantidad de accidentes de los trabajadores, de que finalmente este cono vial es como la primera línea entre el trabajo y los autos que pasan. (…) Así que ocupamos este personaje que todos conocemos. Le pusimos una cara para que la gente lo reconozca como una persona porque finalmente un cono es una vida», indica.

Por otro lado, Luis Stuven expresó que no es suficiente con que se instale este cono como modo de concientización sobre seguridad vial, sino que «es un primer empujón dentro de una serie de actividades o iniciativas que se pueden hacer. (…) Una cosa son las campañas, la concientización y otra cosa muy importante es la educación vial, sobre todo en los más niños pero que, lamentablemente, uno ve frutos después de 10 a 15 años».

Asimismo, menciona que las campañas y la educación vial son complementarias a la fiscalización porque «de las 2.000 personas que aproximadamente mueren Chile a año podemos estar salvando a cerca de 600 personas (…) y esa es la relevancia de contar con un sistema de fiscalización», agrega.

Finalmente, algunos transeúntes reaccionaron al inicio de esta campaña en la Plaza de Maipú y uno de ellos dijo que «lo encuentro bueno, porque algo entiendo en prevención de riesgo y lo veo que está enfocado a eso a prevenir tanto el peatón como para el ciclista y ojalá que todos aprendan. (…) Nos hace falta un poquito más de conciencia y este cono nos va a ayudar mucho a los que no quieren aprender más».

Cabe destacar, que las distintas presentes en la inauguración de esta campaña firmaron un compromiso de seguridad vial.

«
»