15.9 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

La pandemia no ha pasado: Conoce a algunas de las ollas comunes que funcionan en Maipú

Tal vez te interese leer

Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 03 -

Muchas fueron las ollas comunes que surgieron a partir de la revuelta popular y posterior pandemia como una solución al hambre de los y las vecinas de las distintas comunidades de Chile.

En Maipú la situación no ha sido muy distinta, y aunque con el tiempo han habido varias que dejaron de funcionar, todavía existen organizaciones y grupos vecinales que siguen haciendo frente ante adversidad y han continuado entregando un plato de comida a quienes no lo poseen.

Sarita Solidaria

- InRead -

Sarita Solidaria es una agrupación encabezada por Sara; mamá y vecina de Maipú de 38 años de edad, que tiene como fin ir en ayuda de la comunidad. Entregas de desayunos, colaciones, juguetes, ropa y olla común son parte del itinerario de Sara.

«Yo amo lo que hago, ayudar a la gente. No me gusta ver a los niños y ancianos sufrir. He golpeado muchas puertas con la alcaldía para que vean la realidad de la gente, Maipú está abandonado, hay mucha necesidad y mucho niño que no tiene un dulce o una galleta, uno le lleva ese amor a ellos», relata.

- Sobre Quinto Párrafo -

La olla común de Sarita Solidaria se está realizando los días sábados desde las 12:30 horas en el sector de Avenida Tres Poniente con Borgoño.

Para realizar aportes a Sarita Solidaria puedes hacerlo a través de su cuenta de Facebook, al contacto +56962252832 o al centro de acopio ubicado en Manuel Rodríguez #2284

Olla común solidaria «El pueblo unido avanza sin partidos»

- Sobre Sexto Párrafo -

Esta olla común creada por barristas del equipo de Universidad de Chile está ubicada en Avenida Olimpo #2691 y funciona desde abril del 2020. «Nuestra olla se mantiene con aportes de cualquier índole, nuestro lema es <todo sirve para poder coperar con aquellos que más lo necesiten>», comenta Alfredo Araos, quien es la cara visible de la olla que es liderada por él junto a otros 3 dirigentes.

Esta agrupación de barristas realiza las ollas comunes con aportes solidarios y también realiza entregas de cajas de mercadería a los vecinos y vecinas de la tercera edad del barrio El Despertar y a vecinos que se encuentren realizando cuarentena como consecuencia del Covid-19.

La olla común se realiza los días sábado desde las 10:30 de la mañana hasta las 17:00 horas aproximadamente, ubicada en Avenida El Olimpo #2691

Los aportes se pueden realizar en la misma dirección, o al contacto araosmeza71@gmail.com

Villa Valle Verde de Maipú

Esta olla común solidaria es presidida por Teresa Quintana, presidenta de la JJ.VV. de Los Presidentes Sur junto a 8 vecinas. Desde el 27 de junio comenzaron a operar para ir en ayuda de los vecinos y vecinas que habían quedado sin trabajo por la actual pandemia.

La olla común solidaria se realiza los días martes y jueves en la sede social de la junta de vecinos ubicada en Los Presidentes Sur #7777 desde las 9 de la mañana.

Los aportes a Villa Valle Verde de Maipú se están recolectando en la dirección antes mencionada o al contacto tere.quintana.2277@gmail.com

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -