¿Conoces la Escuela de las Artes de Maipú? Descubre sus talentos a través de una página de difusión creada por estudiantes

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Las y los alumnos de la Escuela Superior de las Artes Maipú (ESAM) buscan que sus talentos no queden tras bambalinas por lo que crearon redes sociales para difundir presentaciones de las distintas disciplinas impartidas en esta escuela municipal, a la que todos los jóvenes de la comuna pueden postular cada principio de año.

La ESAM es un espacio originado por la Municipalidad de Maipú que imparte música, danza y teatro gratuitamente desde el 2014 para jóvenes de Maipú, enseñando clases teóricas y prácticas bajo un horario preestablecido para entregar herramientas a aquellos apasionados por las artes escénicas.

Leer también: Municipalidad de Maipú reactivó taller de patinaje para niños y adultos

Durante el año pasado, los estudiantes se organizaron creando un centro de alumnos, desde el cual pensaron en la idea de un Instagram y Facebook nombrados Talento Maipú, con el fin de masificar sus trabajos y visibilizar la dedicación junto al compromiso de su alumnado.

“Queremos difundir el talento que existe en esta escuela porque tenemos muchas áreas artísticas que no están siendo conocidas en Maipú. A muchas personas les contamos que estudiamos en ESAM y no saben que existe” indicó Lusey Sabaini, presidenta del Centro de Alumnos ESAM y estudiante de segundo año de música.

“Hemos tratado de ir subiendo todo el material que hemos hecho durante el año, las pruebas de canto, trabajos de ensamble, de armonía, piano, diferentes trabajos audiovisuales que son para poder pasar los ramos”, agregó.

Bajo la premisa relacionada a la poca difusión de la escuela y sobre una falta de conocimiento por parte de la comuna sobre esta iniciativa, la alumna de ESAM recalca que “creemos que es un aporte super importante para la comunidad y es una gran ayuda para los que no han podido estudiar aquel arte que les gusta.”

Recomendamos