12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Continúa el calendario de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes están contempladas en el calendario, las personas de 33 y 34 años, para vacunarse contra el Covid-19, mientras que para la Influencia ya se están vacunando a niños entre 6 y 10 años, además de trabajadores de la educación hasta 5to básico.

Esta semana, continúa el proceso de vacunación por Covid-19, dentro de todo el territorio chileno. Las personas que tienen sobre cuarenta años, solamente deberían estar esperando su segunda dosis, si es que, ya no están vacunados con las dos.

Para este lunes, martes, miércoles y jueves, se esperan vacunar con la segunda dosis a aquellos que pudieron inocularse en las fechas entre el 19 y el 25 de abril.

- InRead -

En ese sentido, empezó la posibilidad de que se vacunen con la primera dosis las personas que tienen entre 33 y 34 años, para este lunes.

Para el martes, serán aquellos con 33 y 32 años, miércoles 31 años y el jueves se terminará con las personas que tengan 30 años.

- Sobre Quinto Párrafo -

También desde el lunes hasta el jueves, se podrá vacunar a embarazadas y rezagados de 35 años o más años. Asimismo, los rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

calendario
Calendario vacunación Covid-19La Voz de Maipú

INFLUENZA

- Sobre Sexto Párrafo -

También continúa el proceso de vacunación por la influenza 2021. En esta nómina, están contempladas las personas que: sean embarazadas desde cualquier semana de gestación, niños/as desde los 6 meses, hasta 5° básico; enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años y personas mayores de 65 años.

Esta semana, desde este lunes 17 de mayo, hasta el jueves 20, serán vacunados: trabajadores de educación preescolar y escolar(hasta 5° básico), y niñas/os, de 6 a 10 años.

Además, serán vacunados por influenza los funcionarios públicos, trabajadores de criaderos avícolas y de cerdo y mujeres con notificación reciente de embarazo.

La vacunación es completamente gratuita y será en los lugares disponibles dentro de las comunas, a lo largo del país.

Calendario de vacunación influenza 2021
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -