Vacunas contra influenza y Covid-19 en Maipú: revisa los detalles para este sábado 9 de julio

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Municipalidad de Maipú compartió información sobre su plan de vacunación contra la influenza y el Covid-19 en la comuna para el día de mañana, sábado 9 de julio.

Durante toda la jornada se estarán llevando a cabo ambos procesos de vacunación en dos puntos de Maipú desde las 9:00 hasta las 12:30 horas:

  • Midmall (Camino a Melipilla 15900).
  • Mall Arauco Maipú (en el primer piso, al costado de la tienda Mac Online).

En cuanto a la vacunas contra el Covid-19, abarcaran a todas las edades (a partir de los 3 años) desde la primera hasta la cuarta dosis.

En el caso de las vacunas contra la influenza, será para la población objetivo.

Cabe recalcar que la población objetiva de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022 está orientada a los adultos mayores de 65 años o más; embarazadas en cualquier etapa de gestación; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° básico; personal de salud del sector público y privado, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.

Además de la aplicación de la estrategia capullo para quienes convivan con pacientes con necesidades especiales por patología o situación de riesgo, como: enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años, quienes sufran de una enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensos en tratamiento farmacológico, personas con obesidad, entre otros.

Aquellas personas con dependencia severa serán vacunadas en sus domicilios según listados de CESFAM.

Para cualquier consulta, contactarse con Fono Salud llamando al 226776078.

Lee también: Gobierno prepara anuncio de ‘IFE de Invierno’ para próxima semana: «Una ayuda que permita sortear el alza inflacionaria»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado