,

Continúan las movilizaciones en el Colegio San Luis: «Necesitamos que el alcalde se comprometa»

/

maipu colegio robo

Durante la jornada de este martes, apoderados del Colegio San Luis han vuelto a protestar exigiendo un mayor compromiso por parte de las autoridades en torno a las medidas de seguridad para el establecimiento, tras señalar que han ocurrido más de 10 robos en el último tiempo.

Los afectados señalaron a Contigo en Directo -tal como ya había sido indicado con anterioridad a La Voz- que ellos tienen identificado al ladrón y la preocupación es que sin pruebas no pueden conseguir resultados ante la justicia.

«Desde la Codeduc se comprometieron con las cámaras. Son importantes para poder identificar quiénes son los que entran […] Ha venido paz ciudadana, hacen sus rondas, pero ayer recién llegó carabineros, el fin de semana no llegaron nunca», indicó la vecina.

Si bien reconocen que en varias ocasiones el alcalde se ha hecho presente en el sector y ha hecho cosas por la comunidad, además de que este lunes hubo presencia de parte de la Codeduc y las policías, insistieron con convocar a la máxima autoridad para exigirle una mejor gestión ante esta situación.

Al cierre de la nota en Chilevisión, el equipo de comunicaciones habría asegurado al programa que durante esta semana el alcalde Tomás Vodanovic se reunirá con la comunidad escolar del Colegio San Luis.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»