,

Alcalde Vodanovic anuncia que iniciarán acciones legales contra responsables del robo a escuela maipucina: «Atentan contra los procesos educativos de niños y niñas»

/

vodanovic robo escuelas

«Lamentablemente, este año hemos sufrido muchos robos a distintas escuelas y colegios de nuestra comuna, lo que es el acto más cobarde que una persona puede realizar al atentar contra los procesos educativos de los niños y niñas de nuestra comuna», condenó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Esto, en el contexto de la manifestación que hicieron apoderados del Colegio San Luis de Maipú en las afueras del establecimiento exigiendo más seguridad a las autoridades. Durante el fin de semana, delincuentes robaron computadores y agredieron al guardia de turno.

Este sería el segundo robo que tienen en el mes. Anteriormente, ladrones habrían ingresado para llevarse toda la mercadería que se almacena en la escuela para la alimentación de los estudiantes.

Tras la movilización de padres y madres, que muestran una evidente preocupación y frustración por la delincuencia que hay en sector, tanto Carabineros como el municipio de Maipú se hicieron presentes para escuchar las legítimas demandas de la comunidad escolar.

La Municipalidad aseguró que se mantuvo una reunión entre Codeduc y el presidente el Centro de Padres del colegio, quien pide más guardias y otras mejoras a nivel interno. La situación generó que se inicie una investigación policial apoyada jurídicamente por el municipio.

Otra de las demandas que arrastraban hace meses los apoderados, era la de desalojar a personas en situación de calle que estaban viviendo justo al lado del establecimiento educacional, cosa que se llevó a cabo hoy por parte de personal policial y funcionarios municipales.

«Hemos reforzado los patrullajes, principalmente por la violencia con la cual han actuado en contra del personal de servicio de seguridad. Sumado a ello, también mantenemos un resguardo de en la salida de los estudiantes y vamos a reubicar a las personas en situación de calle que han aumentado la sensación de inseguridad de los estudiantes, apoderados y funcionarios«, aseguraron desde el municipio.

De todas formas, los robos sufridos por el Colegio San Luis no son un caso aislado, ya que es una situación que, lamentablemente, se ha repetido en distintas escuelas de Maipú y otras comunas.

Por lo mismo, el alcalde Tomás Vodanovic se refirió a este hecho y a la situación que se está viviendo en la comuna en general.

Para el caso del robo llevado a cabo en el Colegio San Luis, el edil aseguró que «hemos decidido iniciar una mesa de trabajo con el Colegio San Luis donde, dentro de otras medidas, duplicaremos la dotación de guardias que resguarden dicha escuela, aumentaremos el patrullaje municipal e iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables de estos robos«.

Además, Vodanovic detalló que están llevando a cabo un plan general, que contempla «distintas iniciativas de recuperación de espacios públicos, como, por ejemplo, el piloto de programa ‘patios culturales’, que estamos desarrollando en conjunto a la Subsecretaría de la Cultura y de Prevención del Delito».

«Nuestro compromiso es con la defensa de nuestros barrios, y con más fuerza aún de nuestras escuelas, que las queremos libres y seguras para que nuestros niños y niñas puedan estudiar tranquilos», concluyó Tomás Vodanovic.

Lee también: Presidente de la cámara propondrá sancionar con el 100% de la dieta a diputados que agredan a otros

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»