,

Alcalde Vodanovic tras violento incidente con niñas que iban al colegio: «Estamos haciendo todos los llamados a la autoridad y a nuestros propios equipos por garantizar la seguridad en toda la comunidad»

alcalde vodanovic querella niñas intento de secuestro.

Este jueves 7 de marzo, en el contexto del inicio oficial del año escolar en la comuna, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al robo y presunto intento de secuestro de dos niñas en la comuna, ocurrido en las calles Obispo Ramón Ángel Jara con Juan Errázuriz cuando ambas se dirigían a su colegio el pasado martes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles acerca de la identificación de los antisociales, pero entre vecinos se ha advertido la presencia constante en el sector de un Chevrolet Sail de color blanco, como el de las imagenes difundidas.

Nosotros estuvimos monitoreando la situación de las más de 100 escuelas de Maipú que iniciaron clases durante ese día, generando patrullajes preventivos tanto de los equipos municipales como de carabineros. Lo primero que hay que decir que creo que es un acto de cobardía enorme, que personas adultas estén asaltando a niñas que se dirigen a su escuela”, afirmó el edil.

Me parece que también hay que ser el responsable en el lenguaje. Se ha hablado en muchos lugares de intentos de secuestro, y me parece que es muy aventurado hablar de eso con tan pocos antecedentes sobre la mesa. Las imágenes muestran un robo violento contra estas niñas, y sin duda debemos investigar a partir de eso”, enfatizó Vodanovic.

Noticias Relacionadas
  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • lluvia-calle maipu

    Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

Niñas que iban al colegio fueron abordadas por delincuentes en Maipú.

El alcalde contempla la posibilidad de que distintas bandas criminales estén operando alrededor de centros educativos de la comuna, y debido a esto, asegura que se han acercado como municipio a Carabineros y Fiscalía para iniciar una investigación y reforzar los patrullajes en los alrededores de los establecimientos, sean municipales, particulares subvencionadas y privadas.

La situación de inseguridad es algo que está creciendo en Maipú. Tenemos una ciudadanía mucho más atemorizada por los distintos delitos que estamos viendo. Eso tiene que llamarnos a la acción desde el rol preventivo, pero también desde el rol policial, que hemos estado coordinando durante todo el verano para este ingreso de clase”, agregó en la misma línea.

En Maipú, hay más de 150 centros educativos, considerando jardines a las cunas, escuelas y liceos. Vamos a hacer un llamado a seguir reforzando la seguridad, en particular, en dicha escuela, y el compromiso que podemos hacer con la ciudadanía es que, desde el municipio, estamos haciendo todos los llamados a la autoridad y a nuestros propios equipos por garantizar la seguridad en toda la comunidad”, concluyó Vodanovic, comentando además que de acuerdo con la información que maneja, las niñas afectadas estarían en buenas condiciones de salud tras lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.