Este jueves 7 de marzo, en el contexto del inicio oficial del año escolar en la comuna, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al robo y presunto intento de secuestro de dos niñas en la comuna, ocurrido en las calles Obispo Ramón Ángel Jara con Juan Errázuriz cuando ambas se dirigían a su colegio el pasado martes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles acerca de la identificación de los antisociales, pero entre vecinos se ha advertido la presencia constante en el sector de un Chevrolet Sail de color blanco, como el de las imagenes difundidas.
“Nosotros estuvimos monitoreando la situación de las más de 100 escuelas de Maipú que iniciaron clases durante ese día, generando patrullajes preventivos tanto de los equipos municipales como de carabineros. Lo primero que hay que decir que creo que es un acto de cobardía enorme, que personas adultas estén asaltando a niñas que se dirigen a su escuela”, afirmó el edil.
“Me parece que también hay que ser el responsable en el lenguaje. Se ha hablado en muchos lugares de intentos de secuestro, y me parece que es muy aventurado hablar de eso con tan pocos antecedentes sobre la mesa. Las imágenes muestran un robo violento contra estas niñas, y sin duda debemos investigar a partir de eso”, enfatizó Vodanovic.
Niñas que iban al colegio fueron abordadas por delincuentes en Maipú.
El alcalde contempla la posibilidad de que distintas bandas criminales estén operando alrededor de centros educativos de la comuna, y debido a esto, asegura que se han acercado como municipio a Carabineros y Fiscalía para iniciar una investigación y reforzar los patrullajes en los alrededores de los establecimientos, sean municipales, particulares subvencionadas y privadas.
“La situación de inseguridad es algo que está creciendo en Maipú. Tenemos una ciudadanía mucho más atemorizada por los distintos delitos que estamos viendo. Eso tiene que llamarnos a la acción desde el rol preventivo, pero también desde el rol policial, que hemos estado coordinando durante todo el verano para este ingreso de clase”, agregó en la misma línea.
“En Maipú, hay más de 150 centros educativos, considerando jardines a las cunas, escuelas y liceos. Vamos a hacer un llamado a seguir reforzando la seguridad, en particular, en dicha escuela, y el compromiso que podemos hacer con la ciudadanía es que, desde el municipio, estamos haciendo todos los llamados a la autoridad y a nuestros propios equipos por garantizar la seguridad en toda la comunidad”, concluyó Vodanovic, comentando además que de acuerdo con la información que maneja, las niñas afectadas estarían en buenas condiciones de salud tras lo ocurrido.
Deja una respuesta