/ Barbara Espinoza
14 de noviembre de 2025

Alcalde Vodanovic denuncia presunto robo de $78 millones en la Tesorería Municipal de Maipú

El presunto robo de $78 millones involucra a funcionarios municipales y ya es investigado por la Fiscalía Oriente. El alcalde Vodanovic prometió acciones legales y total transparencia.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por la presunta sustracción de al menos $78 millones en efectivo desde dependencias de la Tesorería Municipal.

Según antecedentes preliminares, el hecho habría sido cometido por funcionarios municipales, quienes ya estaban siendo indagados mediante un sumario administrativo interno para determinar responsabilidades y el detalle del modus operandi.

Desde el municipio señalaron que la acción judicial busca asegurar total transparencia, permitir que la investigación penal avance con rapidez y evitar cualquier intento de encubrimiento. “Se trata de un hecho extremadamente grave que no puede quedar sin sanción”, señalaron.

El alcalde Vodanovic fue enfático en su postura frente al presunto delito:
“Nuestro compromiso es claro: la corrupción no tiene cabida en la Municipalidad de Maipú y no habrá impunidad frente a estos hechos. Como municipio interpondremos todas las acciones legales que correspondan, con total transparencia y colaboración con la justicia, para que la investigación avance con celeridad y se sancione a quienes resulten responsables”.

La causa quedó ahora en manos de la Fiscalía Oriente, que continuará recopilando antecedentes para esclarecer el origen del millonario monto faltante y determinar la eventual participación de los funcionarios investigados.

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor