Contraloría confirmó que realizará auditoría en Municipalidad de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Luego de una solicitud ingresada por el alcalde Tomás Vodanovic a la Contraloría General de la República, el ente fiscalizador confirmó que realizará una auditoría en la Municipalidad de Maipú con el fin de revisar posibles irregularidades que se hayan generado en años anteriores.

En la solicitud del edil se pedía una colaboración para determinar responsabilidades en irregularidades tanto financieras como presupuestarias en la municipalidad, y específicamente en la sanitaIa.

Dentro de la denuncia que ha realizado el alcalde, que asumió el 28 de junio, es que su administración heredó un déficit de 34 mil millones de pesos y una sanitaria con más de 18.000 reclamos de los usuarios.

En el documento de respuesta a la solicitud de Vodanovic, la Contraloría indica que «considerando lo expuesto y los antecedentes recabados por este Organismo de Control en su proceso de planificación, se ha resuelto efectuar una auditoría relacionada con la materia, cuyos resultados, una vez finalizada, serán oportunamente comunicados y publicados en el sitio web institucional«.

respuesta contraloría
Respuesta de Contraloría a la solicitud del alcalde Tomás Vodanovic.

Vodanovic, calificó la situación como una «buena noticia» y compartió un video en su cuenta de Instagram comunicando lo sucedido.

«Tenemos una gran noticia para nuestra municipalidad, después de la solicitud que ingresamos al Contralor General de la República de poder abrir procesos de investigación sobre las distintas irregularidades en la gestión anterior, la semana pasada tuvimos respuesta», comentó el alcalde.

En el registro audiovisual, Vodanovic muestra el documento de respuesta enviado por Contraloría, «quienes han comprometido la realización de una auditoría», añade.

«No es justo ni aceptable que hoy día los costos de despilfarro y la irresponsabilidad lo estén pagando únicamente los vecinos y vecinas de la comuna, por eso es importante buscar responsabilidades», señaló Tomás Vodanovic.

Esto sería un avance para la transparencia de la comuna y su municipio.

Recomendamos