10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Por tenencia de drogas: Control vehicular en Maipú termina con dos detenidos

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

El pasado miércoles, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Maipú detuvieron a un hombre y una mujer en el sector de La Farfana. Esto ocurrió durante un control vehicular de rutina, donde la policía se percató de que la pareja llevaba consigo cannabis sativa, pastillas de éxtasis y tusi (una sustancia que combina las drogas LSD y éxtasis) dentro de su auto.

Ambos fueron detenidos inmediatamente por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas, que «sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas». La pena que se establece en Chile por este tipo de delitos puede ser de 5 años y un día a 15 años de presidio, además de una multa de 40 a 400 UTM.

- InRead -

Esta situación se presentó ante el Ministerio Público, y desde esa institución se ordenó la entrada y registro voluntario al domicilio de los imputados. Éste quedaba a pocas cuadras del lugar de la detención, y ahí encontraron mayores cantidades de las drogas anteriormente mencionadas, además de elementos para la dosificación de las mismas y dinero en efectivo.

drogas pdi

Luego de la detención, Fiscalía dejó a la mujer en libertad, pero con la advertencia de una sanción en caso de que cometiera nuevamente la misma falta, mientras que el hombre, en cambio, pasó a control de detención.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -