16.9 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Convenio de Barriga con Farmacias Salcobrand podría ser investigado por Fiscalía Nacional Económica

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Convenio de Barriga con Farmacias Salcobrand podría ser investigado por Fiscalía Nacional Económica 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Tal como lo adelantamos la madrugada del lunes 5 de noviembre, la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, firmó un convenio para que los vecinos de Maipú obtengan descuentos en la cadena de farmacias -condenadas por colusión de preción- Salcobrand.

El convenio, que es similar al firmado por el Municipio de Las Condes, donde el suegro de Barriga: Jaoquín Lavín es alcalde, levanta suspicacias. De hecho el Presidente de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados, Doctor Juan Luis Castro, pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investigue el convenio firmado por Maipú.

Los descuentos ofrecidos por la farmacia generan dudas. Por ejemplo ¿por qué esos descuentos no funcionan en otras comunas? «Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90 por ciento los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas», argumentó el diputado Castro en declaraciones a Cooperativa.

«Eso es lo que voy a pedir que la Fiscalía Nacional Económica investigue el convenio Salcobrand porque me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas«, agregó.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.