NoticiasPortadaConvenio de Barriga con Farmacias Salcobrand podría ser investigado por Fiscalía Nacional Económica

Lo dijimos primero que nadie. El convenio firmado por Barriga y las Farmacias Salcobrand, tiene varios componentes que atentan contra la farmacia popular. A ello se suma una posible discriminación a vecinos de otras comunas. El Diputado Juan Luis Castro irá a la Fiscalía Nacional Económica para pedir que investiguen
Nicolás Aravena6 noviembre, 20182 min
https://i0.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2018/11/castro.jpg?fit=1200%2C675&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Tal como lo adelantamos la madrugada del lunes 5 de noviembre, la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, firmó un convenio para que los vecinos de Maipú obtengan descuentos en la cadena de farmacias -condenadas por colusión de preción- Salcobrand.

El convenio, que es similar al firmado por el Municipio de Las Condes, donde el suegro de Barriga: Jaoquín Lavín es alcalde, levanta suspicacias. De hecho el Presidente de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados, Doctor Juan Luis Castro, pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investigue el convenio firmado por Maipú.

Los descuentos ofrecidos por la farmacia generan dudas. Por ejemplo ¿por qué esos descuentos no funcionan en otras comunas? “Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90 por ciento los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas”, argumentó el diputado Castro en declaraciones a Cooperativa.

“Eso es lo que voy a pedir que la Fiscalía Nacional Económica investigue el convenio Salcobrand porque me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas“, agregó.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú