12.3 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Convenio de Barriga con Farmacias Salcobrand podría ser investigado por Fiscalía Nacional Económica

Tal como lo adelantamos la madrugada del lunes 5 de noviembre, la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, firmó un convenio para que los vecinos de Maipú obtengan descuentos en la cadena de farmacias -condenadas por colusión de preción- Salcobrand.

El convenio, que es similar al firmado por el Municipio de Las Condes, donde el suegro de Barriga: Jaoquín Lavín es alcalde, levanta suspicacias. De hecho el Presidente de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados, Doctor Juan Luis Castro, pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investigue el convenio firmado por Maipú.

Los descuentos ofrecidos por la farmacia generan dudas. Por ejemplo ¿por qué esos descuentos no funcionan en otras comunas? «Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90 por ciento los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas», argumentó el diputado Castro en declaraciones a Cooperativa.

«Eso es lo que voy a pedir que la Fiscalía Nacional Económica investigue el convenio Salcobrand porque me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas«, agregó.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Cathy Barriga reaparece en la esfera pública tras reportaje que la acusa de haber desviado dineros de SMAPA

"Maipú" lleva un par de horas siendo tendencia en Twitter de Chile porque se vivió un tenso momento en un matinal. Lo anterior, a...