NoticiasPortadaCORE aprobó la factibilidad de construcción del “Parque Recreativo y Balneario Municipal” para Maipú

En una desordena sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) se aprobó la factibilidad de “Construcción Parque Recreativo y Balneario Municipal”, que se pretende emplazar en las dependencias del actual Parque Municipal, ubicada en las cercanías de la ruta 78. Conoce los detalles del proyecto aquí.
Marlene Valladares Marlene Valladares1 marzo, 20183 min

En una desordena sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) se realizó la votación para la “Construcción Parque Recreativo y Balneario Municipal”, que se pretende emplazar en las dependencias del actual Parque Municipal, ubicada en las cercanías de la ruta 78.

Mientras algunos consejeros regionales (core), de distintas partes de la Región Metropolitana (RM), leían La Segunda, comían o conversaban con sus pares, sin medir su tono de voz, se dio la votación, la que sin muchas intervenciones, fue aprobada con 28 votos a favor.

Con ello, se autorizó la factibilidad de construcción –cuyo estudio técnico es de 77 millones 969 mil pesos– del nuevo Parque Recreativo y Balneario Municipal, área que será destinada a crear una gran área de esparcimiento para todos los maipucinos y todo el sector poniente de la RM.

El core por Maipú, Estación Central y Cerrillos, Roberto Sepúlveda (RN), quien fue alcalde de nuestra comuna entre el año 2000 y 2004, fue el único que realizó una intervención antes de la votación, donde agradeció a Herman Silva (DC) -edil de Maipú entre los años 1992 y 2000 y actual concejal de nuestra comuna- por tener la visión de adquirir el terreno del actual Parque Municipal, lugar donde se emplazará el balneario.

El Parque Municipal cuenta con 37 hectáreas, de ellas solo 15 son utilizadas actualmente, por lo que este proyecto que debiera contemplar las siguientes zonas: deportivas, mirador, juegos infantiles, estacionamiento, picnic, laguna, tratamiento de aguas y cultural, entre otras, para dar un mejor uso a esta área verde que ya tiene una demanda actual de 3 mil personas el fin de semana y llega a 12.000 personas en eventos masivos.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias