CORE del Frente Amplio genera polémica por su aparición en la franja del Rechazo

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El pasado martes 2 de agosto, una particularidad llamó la atención del comando del Apruebo y sobre todo el Frente Amplio: Jazmín Aguilar, militante de Comunes, consejera política regional del partido y CORE por la Región Metropolitana, figuraba abajo a la derecha de la pantalla como intérprete de lengua de señas en la franja del Rechazo.

La conocida militante del Frente Amplio, que antes militó en RD, ha participado también en actividades de campaña del actual Presidente Gabriel Boric.

De esta manera, desde la casona Londres 43 se alarmaron por las posibles repercusiones negativas que podría traer para la campaña del Apruebo el tema de la aparición de Aguilar en la franja contraria, sobre todo pensando en que se trata de una persona con cargo de representación popular.

La situación no pasó desapercibida: en las redes sociales de la core -particularmente en Facebook-, comenzó a recibir comentarios de cercanos, conocidos y de sus mismos votantes.

Frente Amplio reacciona

Tras intercambios por la situación entre el comando y Comunes, comenzó a circular un mensaje en la militancia del Frente Amplio.

La instrucción era “no sacar el tema a la luz”, y habrían acordado no aplicar sanciones a Aguilar hasta el fin de la campaña. Tras esto, posiblemente, el Tribunal Supremo de Comunes tendrá que revisar su continuidad como militante de la tienda.

Asimismo, calificaron la situación como una “bomba” contra el Apruebo y como medida preventiva, se habló de retirar la invitación de la militante a cualquier actividad ligada al Apruebo.

Desde Comunes, según consignó La Tercera, tras conocer la franja, remitieron los antecedentes al TS para el análisis de la situación.

“Nos comunicamos con ella para conocer en detalle su participación y analizar en conjunto el curso de acción de nuestro partido en medio del despliegue del Apruebo. No obstante, no hemos recibido de su parte la voluntad para reunirnos«, detallaron.

«Por ello, pusimos en conocimiento a nuestro Tribunal Supremo que es el órgano autónomo con la facultad de resolver asuntos que puedan comprometer los principios e intereses de nuestro partido para que evalúe la situación. En dicha instancia la militante tendrá la oportunidad de presentar su versión y explicación de los hechos”, aseguraron.

Lee también: Día 3: Comerciantes continúan manifestándose en Plaza de Maipú y generan desvíos

Foto gentileza: Vlady Cortés

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado