19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

Coronavirus en Chile: se registran más 7 mil nuevos contagios, la cifra más alta en toda la pandemia

Tal vez te interese leer

Daira Irribarra Martínez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Maipucina desde siempre, feminista interseccional, amante de los animales, defensora de las disidencias sexuales. Apasionada por el teatro, la literatura, la historia y la música.
- Banner Lateral 03 -

En el contexto de la pandemia del coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal), este sábado confirmaron 7.084 nuevos contagios y 93 muertes dentro de las últimas 24 horas. Además, dado a este nuevo récord, se dieron a conocer nuevas restricciones para viajeros provenientes de otros países, especialmente desde Brasil.

Dentro de los 7.084 nuevos casos, 4.711 son sintomáticos y 1.872 son asintomáticos, mientras que 501 no han sido notificados. Con esto, el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 925.089.

- InRead -

Como resultado, 37.048 son casos activos y 865.413 recuperados. sumando las muertes de la última jornada, el total de fallecidos es de 22.180.

Se encuentran 2.227 personas hospitalizadas, de las cuales 1.931 requieren de ventilación mecánica. Además, restan 198 camas críticas disponibles en todo el país.

- Sobre Quinto Párrafo -

Según lo mencionado por el Ministro Enrique Paris en el balance televisado: «la positividad es de un 9%». También la autoridad sanitaria destacó que la Región de Magallanes disminuyó sus casos en un 26% en los últimos siete días, mientras que en la Región de Aysén fue de un 14%.

La Red de Laboratorios realizó 76.275 exámenes PCR, la cifra más alta durante la pandemia. Dado al agravamiento de la situación, la subsecretaria de salud Paula Daza dio a conocer nuevas medidas para viajeros que llegan desde otros países, especialmente desde Brasil, donde la situación del coronavirus es crítica.

- Sobre Sexto Párrafo -

Las nuevas medidas comenzarán a regir desde el jueves 25 de marzo a las 05.00 horas y se extenderán por 1 mes. Luego de este plazo se reevaluará dependiendo de cómo evolucione la situación nacional e internacional.

Medidas para viajeros

  • Quienes vengan del extranjero deberán cumplir una cuarentena de 10 días sin posibilidad de eximirse.
  • Quienes resulten con PCR positivo dentro de los primeros 14 días desde la llegada al país, deberán cumplir un aislamiento de 11 días en una residencia sanitaria.
  • Quienes presenten hasta dos síntomas relacionados al COVID-19, deberán irse a una residencia sanitaria.

Cómo debe ser la cuarentena para viajeros

  • El trayecto al lugar de cuarentena debe ser directo, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarilla.
  • El aislamiento debe ser individual o sólo con las personas que hayan viajado.
  • Las personas provenientes del extranjero no pueden compartir con otras personas que vivan en el mismo hogar o recibir visitas.
  • Se debe cumplir con el seguimiento de viajero de 14 días y prestar atención a posibles síntomas.

Medidas para viajeros provenientes de Brasil o que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días

  • Deberán trasladarse a un hotel de tránsito, donde permanecerán 72 horas independiente de si su PCR es negativo.
  • Podrán irse de este hotel pasadas las 72 horas y con PCR negativo, sin embargo se deberá cumplir una cuarentena de 10 días en su hogar sin posibilidad de eximirse.
  • Todos los costos asociados al ingreso al país, incluyendo la estadía en el hotel de tránsito, deberán ser pagados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario antes de regresar a Chile.

También te puede interesar:

¿Eres un peligro público o un ciudadano consciente?: Comprueba tu nivel de preparación para prevenir el coronavirus

6 cosas que deberías saber antes de leer las cifras oficiales del coronavirus

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -