El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
ecorrida maipu
ecorrida maipu

“Ecorrida Educar es Sumar”: Colegio Padre Álvaro Lavín realizará evento ecológico este 19 de noviembre

Este sábado 19 de noviembre, el Colegio Padre Álvaro Lavín, de la Fundación Súmate, realizará una “Ecorrida Educar es Sumar”, una corrida de 5 kilómetros que tendrá por objetivo de visibilizar la modalidad de reingreso educativo del establecimiento escolar “a través de la actividad física y el aporte al medio ambiente”.

La convocatoria, según lo informado, comenzará a las 08:30 de la mañana en la calle San Martín, cerca del metro Santiago Bueras, pasará por O’Higgins hasta llegar a 3 Poniente y se devolverá por la calle Argentina.

Simón Palma, uno de los organizadores de este evento, detalló que la idea será que “las personas vayan corriendo con bolsas de basuras y guantes y vayan recogiendo la basura que encuentren durante el recorrido […] esta modalidad se llama plogging y es una movilidad sueca que se inició hace como 5 años y se está poniendo de moda en Europa y en Asia ahora”.

En la misma línea, agrega que se dispondrá durante la instancia de una zona infantil que estará “dedicada para el desarrollo motor, también tendremos actividades y una carrera de pequeños que son 20 metros, desde los tres a cinco años”.

Cabe señalar que Colegio Padre Álvaro Lavín, pertenece a la Fundación Súmate del Hogar de Cristo y cuenta con una modalidad diurna en formato 2×1, con educación básica y media, además de talleres de oficio de gastronomía y estética.

Ecorrida educar es sumar

Te puede interesar: Plan Recuperemos SMAPA: Alcalde Vodanovic propone reforma para transformar a la sanitaria en una empresa municipal

×