13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Justicia condenó a conductor y a empresa por atropello a adultos mayores en Maipú hace 9 años

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Luego de nueve años de ocurrido el accidente, la Corte de Santiago ordenó, finalmente, al conductor responsable y la empresa Sociedad de Inversiones Don Óscar Limitada, propietaria del vehículo, a pagar una indemnización a la pareja de adultos mayores que sufrieron un atropello mientras cruzaban un paso peatonal en Maipú.

La sentencia de La Corte de Santiago afirma que el incidente ocurrió el 22 de junio del 2012, aproximadamente a las 16:20 horas, donde un vehículo marca Toyota atropelló en la intersección de la calle Rey con Portales a una pareja de adultos mayores que en ese entonces tenían la edad de 75 y 66 años. Según describe el documento, el móvil impactó a la pareja sin respetar la señal de ceda el paso, quienes cruzaban a través del paso peatonal habilitado.

- InRead -

Además, se señala que producto del accidente la mujer resultó con lesiones menos graves, mientras que el hombre con fractura subcapital de húmero izquierdo, lo cual llevó a que ambos asistieran a sesiones de fisiokinesioterapia y tener que desembolsar gastos por visitas médicas y tratamientos ascendentes a $156.442. 

La Corte, tomando en cuenta los derechos específicos que tienen las personas mayores y según detalla el documento, que “perdieron calidad de vida, movilidad y sufrieron daño psicológico”, se determinó acoger la demanda de indemnización para los demandantes en contra del chofer y la empresa.

- Sobre Quinto Párrafo -

De todas formas, Don Óscar Limitada solo deberá pagar la suma de $156.442, con un pequeño reajuste, por concepto de daño emergente para ambas víctimas y $2.000.000 para cada uno a título de daño moral. Además, debido a una sentencia anterior que desestimaba la demanda en 2017 y, por tanto, no haber sido «totalmente condenados», los responsables quedaron exentos de las costas del juicio.

Tal vez te interese leer: Paula Narváez se reunió con cooperativa de áreas verdes de Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -