26.9 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Paula Narváez se reunió con cooperativa de áreas verdes de Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves, la candidata presidencial del bloque PS/PPD/NT y PL, Paula Narváez, se reunió a compartir un desayuno con dirigentes de la cooperativa de áreas verdes de la comuna de Maipú, con quienes compartió, principalmente, el eje de recuperación económica que incluye su programa de Gobierno en torno, precisamente, de las cooperativas.

Según comentó uno de los vecinos presentes, conocido como don Manuel: “Prymade nació como el 2008, cooperativa de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú, que de la noche a la mañana quedamos sin pega, se nos vino el mundo encima y formamos una cooperativa de trabajo, que hoy es la cooperativa más grande de trabajadores del país (…)».

- InRead -

En esa línea, Narváez destacó la historia de lucha del grupo de maipucinos y maipucinas, la cual «hoy representa en el territorio una fuerza económica para el surgimiento y el bienestar de varias familias de la comuna.

“Cumplen un trabajo extraordinario, incluso han estado contando su experiencia fuera de Chile. Hoy día son el sostén de muchas familias de Maipú. Nuestra visión desde la candidatura es que un eje de la recuperación económica después de la pandemia será con las cooperativas. La recuperación será con historias concretas como ésta, que hoy días están permitiendo revitalizar los territorios, entregar alternativas económicas de una manera solidaria y de una manera inclusiva”, indicó en ese sentido.

- Sobre Quinto Párrafo -

La candidata aseguró que hoy se habla de economía solidaria y de economía inclusiva como si se hubiera inventado hoy, cuando es algo que ocurre hace mucho tiempo. “Lo que tenemos que hacer es mirar este modelo, impulsarlo, fortalecerlo, entregarle alternativas de fomento desde el Estado, que es justamente lo que tenemos contemplado desde nuestro programa de gobierno, fortaleciendo las cooperativas, entregándoles las herramientas de apoyo, así como tener esta banca Nacional de desarrollo que contribuya en sus proyectos”.

Puedes revisar las propuestas de la candidata presidencial Paula Narváez HACIENDO CLIC AQUÍ.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -