Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección presentado por Don Óscar contra la Municipalidad de Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Ayer por la tarde la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó Espacio Don Óscar contra la Municipalidad de Maipú, sus concejales y el alcalde Tomás Vodanovic.

Cabe recordar que el Espacio Don Óscar había solicitado, a través de la acción jurisdiccional, declarar arbitraria o ilegal la decisión del Concejo Municipal de Maipú que rechaza la renovación de la patente de expendio de bebidas alcohólicas del establecimiento comercial y renovar la patente municipal de expendio de bebidas alcohólicas del mismo espacio.

Sin embargo, según el documento presentado por la Corte, «el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales».

Teniendo eso en consideración, desde el tribunal, presidido por el ministro Omar Astudillo Contreras e integrada por la ministra Elsa Barrientos Guerrero y por el ministro Pedro Advis Moncada, indicaron que «de los hechos expuestos en la presentación, en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, se colige que la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto».

Por lo mismo, la resolución de la Corte de Apelaciones fue declarar inadmisible el recurso de protección contra las entidades municipales de Maipú.

Tras la decisión, el recurso de protección presentado por Espacio Don Óscar queda sin efectos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado