4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Prolongados cortes de energía afectan a sector de El Abrazo en Maipú tras explosión en poste de luz

Te recomendamos

Megáfono de La Voz de Maipú
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

Día lunes, varios vecinos y vecinas con teletrabajo, y un corte de energía intermitente y prolongado les sigue afectando en el sector de El Abrazo, en Maipú, específicamente en el pasaje Lázaro y alrededores.

De acuerdo con el relato una de las afectadas, todo comenzó el viernes 17 de junio cuando el conector del transformador ubicado en uno de los postes del pasaje explotó, e incluso se habría mantenido reventando chispas con el peligro de generar un incendio, lo que afortunadamente no ocurrió.

Ese mismo día llegó un técnico al lugar, pero solo se logró la reposición del servicio hasta el sábado, a eso de las 18:00 horas, donde nuevamente fueron a revisar y reparar, pero se volvió a cortar un poco más tarde, a las 21:00 horas aproximadamente. Y así continuaron los distintos cortes prolongados durante la jornada.

«Me pude conectar con un ejecutivo (porque el resto del tiempo solo contestaba un robot que te dice la hora que debería llegar la luz) y le expliqué la situación, y me dijo que recién el día 6 de julio (puede que por suerte antes pero que normalmente se respeta la fecha) vendría un técnico a revisar el transformador que alimenta los 2 pasajes involucrados, y que si este técnico encuentra que es necesario cambiar el transformador mandara recién hay a otro técnico que lo cambie», explicó la vecina.

Al cierre de esta edición, unos trabajadores llegaron hasta el lugar y aparentemente arreglaron el desperfecto, pero una vez más continúa la incertidumbre frente a lo que parecen ser «soluciones parche», y mantienen el temor de que haya nuevamente un corte con todos los inconvenientes que eso implica.

Tal vez te interese leer: Sindicato de Trabajadores a Honorarios se organiza tras dictamen de Contraloría que instruye que pasen a contrata

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado