4.4 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Covid-19: plan de vacunación del 13 al 18 de junio en Maipú

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El 1 de junio se comenzaron a bloquear los Pases de Movilidad de las personas mayores de 18 años que no cuentan con su cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo luego de que hayan pasado seis meses desde su última vacuna contra el Covid-19.

Por lo mismo, es importante inocularse para evitar el bloqueo de este documento que permite poder asistir a distintos lugares y actividades (como, por ejemplo, cine, restoranes, viajes, entre otras cosas).

Según el calendario de vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud, esta semana, del 13 al 18 de junio, le corresponde vacunarse a:

  • Personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2022.
  • Funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 20 de febrero de 2022.
  • Pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 20 de febrero de 2022.

Plan de vacunación contra el Covid-19 en Maipú

En el caso de nuestra comuna, la Municipalidad de Maipú publicó el detalle del plan de vacunación para esta semana. Cabe recordar que este programa contempla desde la primera hasta la cuarta dosis.

Las personas con dependencia severa serán vacunadas en sus domicilios según los listados del CESFAM.

Para cualquier consulta o información extra está disponible el Fono Salud: 226776078.

Lee también: Denuncian “condiciones deplorables y precarias” en canil municipal de Maipú que afecta dignidad de los perros y trabajadores del lugar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado