Denuncian «condiciones deplorables y precarias» en canil municipal de Maipú que afecta dignidad de los perros y trabajadores del lugar

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante el Concejo Municipal de Maipú de ayer, jueves 9 de junio, la concejala Carolina Silva expuso una situación lamentable y alarmante. Con su equipo visitó el canil municipal y fue testigo de las «condiciones deplorables y precarias» en las que se encuentra.

Según lo que relató la concejala, «los pocillos donde los perritos tienen su comida estaban con orina y excremento, y los baldes con agua también contenían hongos».

Silva aseguró que «algunos perritos llevan más de cuatro años en esta situación» dentro del canil, donde se encuentran en jaulas húmedas de menos de un metro cuadrado y que en algunos casos hay incluso dos animales por celda. «También habían algunos perros con diarrea», puntualizó.

Asimismo, la concejala Silva expresó que estas condiciones precarias no las viven solamente los perros del canil, sino también los dos trabajadores que están a cargo del mismo.

Malas condiciones en el canil municipal: problemas para animales y humanos

«Las personas que trabajan ahí están en las mismas condiciones que los perritos, es muy precario», manifestó durante el concejo. «Ellos quisieran bañarse en duchas porque el olor ahí es horrible«.

Además, según cuenta Silva, los trabajadores han tenido que improvisar con sus propios medios «una ramada para poder comer», porque «cuando se hacen las limpiezas de las canaletas, todo llega al lugar donde ellos almuerzan».

«No son condiciones dignas», enfatizó la concejala Carolina Silva, añadiendo que «si estamos hablando de un municipio que quiere dignidad para los vecinos, no podemos aceptar este tipo de cosas, ni para los animales ni para los funcionarios«.

Lee también: Séptimo TOP de Santiago condenó a sacerdote por abuso sexual y violación de menores en distintas comunas: Maipú es una de ellas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado