12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cristian Orellana, candidato a concejal: “Sueño con un Maipú inclusivo, amable y seguro”

Tal vez te interese leer

Equipo de Marketing Digital LVDM
Equipo Marketing Digitalhttp://lavozdemaipu.cl/ads
Los artículos publicados por el Equipo de Marketing de La Voz de Maipú corresponden a contenidos patrocinados que, de todas formas, cumplen con nuestros estándares editoriales.
- Banner Lateral 03 -
¿Quién es Cristian Orellana Araneda?

Cristian es un maipucino de 47, años, músico y abogado, padre de 2 hijos, soltero pero “enamoradísimo de la mujer que le ha regalado la posibilidad de ser padre”.

¿Qué te motivó a presentarte como candidato a concejal por Maipú?

- InRead -

La verdad que son varias las motivaciones. Mi amor profundo por esta hermosa comuna, la deficiente gestión municipal que se ha venido arrastrando desde hace, a lo menos 3 períodos, el bajo nivel de la discusión política en los concejos municipales, que ha traído aparejada como consecuencia una labor edilicia que ha ido abandonando las necesidades de los vecinos y vecinas, dando paso así a un desprestigio de la actividad política, sin distinción.

¿En qué aspectos se nota este abandono por parte de la autoridad a los vecinos y vecinas?

- Sobre Quinto Párrafo -

Los que vivimos en Maipú conocemos el territorio y somos testigos presenciales del deterioro de nuestro entorno, una baja en nuestra calidad de vida, en donde los parques y plazas han perdido su color y sus encantos, gracias a la delincuencia, el narcotráfico y a la falta de regulación de las nuevas construcciones, de las calles en mal estado y de cómo un bien fundamental como es nuestra agua escurre de forma dramática en miles de puntos de nuestra comuna.

¿Cuál será tu aporte en el próximo Concejo Municipal?

- Sobre Sexto Párrafo -

Un trabajo basado exclusivamente en las necesidades de los vecinos y vecinas, sin ningún sesgo político, con altura de miras, congregante, facilitador del diálogo y los acuerdos, todo en pos de lograr el mayor beneficio para nuestro Maipú.

¿Qué candidato a alcalde apoyas, Cristian?

No tengo a ningún candidato a quien apoyar. Creo que ninguno satisface el estándar de calidad que nos merecemos los maipucinos. Sin embargo, esto no quiere decir que no vaya a trabajar de forma seria con el alcalde(sa) que resulte electo(a) en aquellos proyectos que vayan en directo beneficio de mis vecinos y vecinas.

El no apoyar a ningún candidato a alcalde, ¿representa una desventaja en términos políticos?

Todo lo contrario. Mi calidad de independiente, me da la más absoluta libertad de no tener “acuerdos previos” o “lealtades” mal entendidas con uno u otro candidato a alcalde, por tanto, la fiscalización será técnica y sin presiones o viciada, así como tampoco seré obstruccionista con las buenas ideas del alcalde de turno.

Finalmente, ¿qué esperas de Maipú en tu futura gestión como concejal?

Sueño con un Maipú inclusivo, amable y seguro, en donde las calles se inunden de cultura y no de hoyos o de agua potable que se pierde, con vecinos y vecinas que se miran a la cara, y con la paz social que entrega dignidad, poder devolverle la alegría a esta hermosa comuna y reivindicar el prestigio y la calidad de las autoridades edilicias y estar a la altura del cargo encomendado en una de las comunas más grandes e importantes del país. Deseo que seamos portada de noticieros sólo de cosas buenas y no de escandalillos que rayan en lo farandulesco, en lo ilegal, en una ineptitud de la gestión o de la discusión político partidista añeja y desconectada con la realidad comunal. En la papeleta, y haciendo una “geografía del voto”, soy el último de la izquierda, lista ZG388, Independientes. Un viejo dicho dice que “los últimos serán los primeros”. Espero, de todo corazón, que este refrán sea una realidad este 15 y 16 de mayo.

Conoce más sobre las propuestas de Cristian Orellana HACIENDO CLIC AQUÍ

cristian orellana concejal
Cristian Orellana, candidato a concejal.
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -