8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

Cristóbal Pineda: Encargado de Proyectos de SECPLA suena como posible nombre dentro del gabinete de Boric

Te recomendamos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

El funcionario municipal participó en la elaboración del programa sectorial de Gabriel Boric y se dice que podría ser ministro de Transporte.

Desde hace algunas semanas, tras el triunfo del candidato a la Presidencia del Frente Amplio, Gabriel Boric, una de las primeras cosas que comenzó a circular fue la pregunta de quiénes serían los y las elegidos para su gabinete.

Aunque varios criticaron la acelerada presión que había para que el presidente electo definiera desde ya a su gabinete, de todas formas comenzaron a sonar entre los pasillos algunos nombres de activos militantes del sector o importantes académicos que rodearon la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad.

En esa línea, El Mercurio fue uno de los medios que realizó sus propias especulaciones, mencionando a Cristóbal Cuadrado como posible ministro de Salud, ya que trabajó cercanamente con Izkia Siches en el Colmed y ella cumpliría «un rol político más estratégico»; Cristián Bellei para la cartera de Educación, ya que fue quien elaboró el programa de dicha área para Apruebo Dignidad; y Luna Follegati, una historiadora que le impartió talleres de feminismo a Boric, para el ministerio de la Mujer.

En la misma línea, otro de los mencionados con fuerza en el sector resulta ser Cristóbal Pineda, quien hoy cumple la función de Encargado de Proyectos de la Secretaría de Planificación en la Municipalidad de Maipú.

cristobal-pineda boric
Cristóbal Pineda durante el triunfo de Gabriel Boric.

El ingeniero civil con mención en Transporte de la Universidad de Chile, además de contar con un Magíster en la misma área (ambos títulos con distinción máxima), participó en la elaboración del programa sectorial de Gabriel Boric, llegó a trabajar al Municipio con más de 7 años de experiencia en el ámbito del transporte urbano.

Asimismo, Cristóbal Pineda se ha desempeñado como académico en su universidad de origen y en la Universidad Santa María, junto con colaborar en organizaciones sin fines de lucro como la Corporación Ciudad Común y la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte.

Según lo que se espera, el Presidente electo debería confirmar los nombres antes de que termine el mes de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado