Confirmado desde Maipú: Cristóbal Pineda fue elegido subsecretario de Transporte de Boric

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

El funcionario municipal, Encargado de Proyectos de SECPLA participó en la elaboración del programa sectorial de Gabriel Boric y se dice que podría ser ministro de Transporte.

El pasado viernes 21 de enero, el Presidente electo Gabriel Boric anunció los nombres de aquellas y aquellos que conformarían su gabinete a partir de marzo, y aunque habían especulaciones de que uno de los elegidos sería Cristóbal Pineda, actual Encargado de Proyectos de SECPLA en la Municipalidad de Maipú, para la cartera de Transporte, esto fue descartado.

Sin embargo, el ingeniero civil con mención en Transporte de la Universidad de Chile, además de contar con un Magíster en la misma área (ambos títulos con distinción máxima) y que participó en la elaboración del programa sectorial de Gabriel Boric, contando con más de 7 años de experiencia en el ámbito del transporte urbano, fue asignado para el rol de subsecretario en dicho sector.

Entre otros antecedentes, Cristóbal Pineda se ha desempeñado como académico en su universidad de origen y en la Universidad Santa María, junto con colaborar en organizaciones sin fines de lucro como la Corporación Ciudad Común y la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado