Atiborrada hasta más no poder, estaba la espaciosa sede de campaña del Candidato a Consejero Regional Leonardo Grijalba. Además de amigos de años, personalidades de Estación Central, prominentes figuras políticas del Maipú de ayer y de hoy, y por qué no decirlo, tal vez de mañana, Grijalba inauguró su comando.
Hizo uso de la palabra, entre otros el Alcalde de Maipú Christian Manuel Vittori Muñoz, quien reconoció la excelente labor de Grijalba, en tanto actualmente se desempeña como miembro del Gobierno Regional. Vittori alabó al oriundo de Estación Central y demostró que su compromiso con la candidatura no sólo es real, sino también profundo, a pesar de la notoria ausencia de todos y cada uno de sus operadores. El Alcalde, visiblemente hiperventilado bromeó respecto a la chaqueta del candidato a senador Alberto Undurraga, a quien con una sonrisa picarona, acusó de andar “polvoriento”, haciendo una analogía entre todo lo que se recorre en campaña y el acto de copular, al cual en las capas sociales inferiores, se le conoce como “polvo”.
Llama la atención la forma en que se manejan los equipos políticos del Alcalde Vittori, recordando a los tiempos de Undurraga, donde altos asesores se daban la maña de apoyar a otras candidaturas y no seguir la línea del edil. ¿Está pasando lo mismo ahora con Vittori y sus muchachos? ¿O será que como gran parte de los actores de Undurraga son los mismos de hoy, cambian las actitudes, pero perduran las mañas?. No actuaron hoy: Abraham Abelardo Donoso, Rodrigo “Negrito” Velásquez, Patricio “Tiburón” Chandía, ni ninguno de los medios de comunicación financiados por la Municipalidad de Maipú.
Undurraga salió a la testera sincerando la inmensa capacidad de articular acuerdos que tiene Leonardo Grijalba, reconociendo que el gran gestor del metro para Maipú fue Grijalba y no él quien fue capaz de convencer a la totalidad de los consejeros regionales, sobre la necesidad de financiar parte del Metro que hoy disfruta la comuna. El candidato a CORE DC, en palabras del ex mandamás de Maipú, no sólo articuló un acuerdo, sino que fue capaz de alinear a todos, pues con su imaginación dotó de agua potable a los sectores rurales, a cambio del voto para el Metro a Maipú.
Finalmente fue Don Herman Silva quien evocó y graficó la inmensa bondad de Grijalba, pues el ex alcalde recordó cuando las mejores casas de Maipú, ubicadas en Alaska con Segunda Transversal se inundaron y Grijalba personalmente gestionó los recursos para ir en ayuda de las familias más necesitadas. Don Herman mencionó “tubos donde caben hombres de pie”, que fue la manera en que Don Herman conoce los llamados “colectores de aguas lluvias”
Lamentablemente este reportero, no se pudo quedar a la conclusión del magno evento, para saludar al candidato y, especialmente a nuestro Alcalde, pues se nos informó que a esa hora, La Voz de Maipú recibía amplia cobertura en el noticiero central de TVN, coronando un periodismo serio, de investigación y comprometido con el lector. Sin embargo, comparto una reflexión con ustedes: al pensar en todo lo que se dijo sobre Grijalba, quedé confundido, no entendiendo si asistí a una inauguración de sede de campaña, o a un funeral.
Deja una respuesta