CRS Maipú defiende a sus médicos: «No son falsos y están libres»

CRS

Desde el CRS Maipú nos llegó la siguiente aclaración en relación a la noticia publicada Detenidos un par de médicos falsos que atendían en CRS Maipú

CRS MAIPÚ RESPALDA A NUESTRO EQUIPO MÉDICO 

Ante la denuncia realizada por la PDI hecha pública ante los medios de comunicación por la detención de dos médicos que presuntamente estaban ejerciendo ilegalmente la profesión, el CRS Maipú se hace un deber de informar a sus usuarios y público en general, lo siguiente:

1.-Que ambos profesionales de nacionalidad chilena, son médicos acreditados, con sus títulos profesionales obtenidos en una Universidad Ecuatoriana, conforme a un Convenio Internacional de Mutuo Reconocimiento. Estos estudios superiores fueron validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, según consta en certificado de reconocimiento que los habilita para ejercer la medicina en el país. Por lo tanto, ambos cumplen con la normativa legal vigente.

Noticias Relacionadas
  • ola de crimenes Gobierno anuncia

    Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

  • operativos droga

    Operativos PDI terminan con 13 detenidos y 966 kilos de droga incautada

  • hombre baleado en maipu

    Hombre fue baleado en una plaza de Maipú y se encuentra en riesgo vital

  • cesfam maipu

    Por más recursos y beneficios en salud: Municipalidad de Maipú invita a sus vecinos a inscribirse a su Cesfam más cercano

  • pdi operativo antidrogas

    Gracias a denuncia anónima: PDI logró la detención de 5 personas que comercializaban droga en Maipú

  • Vasectomías

    Vasectomía en Chile crece en un 500% en la última década

  • detención pdi niño

    Detienen a madre y conviviente por presunta autoría en graves lesiones a niño de 2 años

  • encerrona baleados carabineros robo camión

    Video | Captan nuevo asalto en Maipú donde al menos 6 sujetos en moto abordaron a un transeúnte

  • encerrona baleados carabineros robo camión

    Delincuentes intentaron robar camión de pollo en Maipú

  • cinta policial fallecido

    Video | ACTUALIZADO: Continúa procedimiento policial en Avenida Pajaritos por persona fallecida

  • camara de seguridad asalto maipu

    Violento asalto a profesora y su hija en Maipú: Vecinos piden colaboración con registros de cámaras

  • Rusia perrita Maipú

    Caso «Rusia»: presunta violación a perrita en Plaza Maipú abre el debate sobre protección animal en la comuna

2.-Ambos profesionales fueron liberados el mismo día por la PDI y hasta el momento, no han sido formalizados de delito alguno.

3.-Que este CRS Maipú exige altos los estándares de calidad y de excelencia en sus procesos de selección del personal, así como la acreditación de especialidades, en el caso de los médicos cirujanos.

4.-No obstante lo anterior, se ha instruido un Sumario Administrativo para recopilar e investigar los antecedentes del caso y adoptar las decisiones que en derecho correspondan.

5.-El CRS Maipú deplora que se haya entregado a los medios de comunicación antecedentes incompletos y efectuado un prejuzgamiento de estos profesionales, antes de iniciarse el proceso judicial, provocando enorme impacto e incertidumbre en nuestros usuarios respecto de la calidad de nuestros médicos.

6.- Lamentamos profundamente que el trabajo y la entrega realizada durante estos años por quienes trabajan en este CRS  se vean opacadas por hechos inmerecidos y aislados y, hasta ahora, no acreditados. Sin embargo, ante la adversidad, nuestro equipo médico ha redoblado sus energías y profesionalismo para continuar trabajando dignamente y con la frente en alto por el bien de los usuarios de Maipú y Cerrillos.

7.-Llamamos a la comunidad a tener tranquilidad y confianza en nuestro servicio, respaldo que ya hemos recibido con honda satisfacción por parte de los integrantes del Consejo Intercomunal de Salud.

8.-Finalmente, en aras de la transparencia, como es nuestro accionar,continuaremos entregando mayores informaciones en cuanto éstas se produzcan.

LA DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.