CRS Maipú defiende a sus médicos: «No son falsos y están libres»

Desde el CRS Maipú nos llegó la siguiente aclaración en relación a la noticia publicada Detenidos un par de médicos falsos que atendían en CRS Maipú

CRS MAIPÚ RESPALDA A NUESTRO EQUIPO MÉDICO 

Ante la denuncia realizada por la PDI hecha pública ante los medios de comunicación por la detención de dos médicos que presuntamente estaban ejerciendo ilegalmente la profesión, el CRS Maipú se hace un deber de informar a sus usuarios y público en general, lo siguiente:

1.-Que ambos profesionales de nacionalidad chilena, son médicos acreditados, con sus títulos profesionales obtenidos en una Universidad Ecuatoriana, conforme a un Convenio Internacional de Mutuo Reconocimiento. Estos estudios superiores fueron validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, según consta en certificado de reconocimiento que los habilita para ejercer la medicina en el país. Por lo tanto, ambos cumplen con la normativa legal vigente.

2.-Ambos profesionales fueron liberados el mismo día por la PDI y hasta el momento, no han sido formalizados de delito alguno.

3.-Que este CRS Maipú exige altos los estándares de calidad y de excelencia en sus procesos de selección del personal, así como la acreditación de especialidades, en el caso de los médicos cirujanos.

4.-No obstante lo anterior, se ha instruido un Sumario Administrativo para recopilar e investigar los antecedentes del caso y adoptar las decisiones que en derecho correspondan.

5.-El CRS Maipú deplora que se haya entregado a los medios de comunicación antecedentes incompletos y efectuado un prejuzgamiento de estos profesionales, antes de iniciarse el proceso judicial, provocando enorme impacto e incertidumbre en nuestros usuarios respecto de la calidad de nuestros médicos.

6.- Lamentamos profundamente que el trabajo y la entrega realizada durante estos años por quienes trabajan en este CRS  se vean opacadas por hechos inmerecidos y aislados y, hasta ahora, no acreditados. Sin embargo, ante la adversidad, nuestro equipo médico ha redoblado sus energías y profesionalismo para continuar trabajando dignamente y con la frente en alto por el bien de los usuarios de Maipú y Cerrillos.

7.-Llamamos a la comunidad a tener tranquilidad y confianza en nuestro servicio, respaldo que ya hemos recibido con honda satisfacción por parte de los integrantes del Consejo Intercomunal de Salud.

8.-Finalmente, en aras de la transparencia, como es nuestro accionar,continuaremos entregando mayores informaciones en cuanto éstas se produzcan.

LA DIRECCIÓN

CRS Maipú defiende a sus médicos: "No son falsos y están libres" 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

¡Apareció Moisés! Perrito robado en Villa Lo Errázuriz está de vuelta con su familia

Moisés, el perro Yorkshire que fue robado tras un violento ‘portonazo’ durante la noche del miércoles en la intersección de Agripina con avenida Las...

Supermercado reabrió con nueva apariencia en Mallplaza Oeste

Una renovada apariencia y una mayor variedad de productos es la nueva propuesta de Tottus Mallplaza Oeste, que acaba de completar una profunda remodelación,...

No hay caso: Otra fiesta clandestina en Maipú termina con 40 detenidos

A solo cuadras de Plaza de Maipú se desarrollaba una fiesta clandestina en el marco de un cumpleaños, el cual fue detectado por una...