Detenidos un par de médicos falsos que atendían en CRS Maipú

Un par de estafadores fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, en momentos que atendían en el Centro de Referencia de Salud (CRS) de nuestra comuna.

Como Daniel Poblete Masferrer de 45 años y Rodolfo Ibarra Leiva de 49 años, fueron identificados los sujetos que están acusados por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, de ejercer la profesión de médico, sin serlo.

La subcomisaria de la policía civil Paula Beltrán, entregó detalles sobre el “modus operandi” de los sujetos y explicó que «estas personas falsificaron certificados de notas de la Universidad de Chile, donde habrían, según ellos, cursado la carrera de medicina y los presentan en una universidad del Ecuador, acreditando que justamente habían cursado esos ramos. Al presentar esos certificados, ellos reciben el título de médico cirujano y solamente les exigen en esa universidad, una tesis de grado la cual es presentada el año 2009 y a partir de esa fecha ellos reciben ese título”.

Los falsos doctores se hacían pasar por cirujanos y –a la fecha- el CRS de Maipú no ha aclarado cual era el rol que jugaban y si llegaron a realizar intervenciones médicas en algunos vecinos de nuestra comuna.