-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cuenta Pública 2020 fue presentada en sesión extraordinaria de Concejo Municipal

Tal vez te interese leer

Cuenta Pública 2020 fue presentada en sesión extraordinaria de Concejo Municipal 4
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Banner Lateral 02 -

Durante la tarde de este Viernes 30 de Abril, a las 19:00 horas, el concejal en ejercicio Ariel Ramos transmitió una vez más a través de su cuenta en Facebook la sesión extraordinaria que tenía por objetivo, únicamente, hacer la entrega formal de la cuenta pública 2020 al honorable concejo municipal.

Durante la sesión, encabezada por el concejal Herman Silva, la alcaldesa subrogante, Natalia Arriagada, presentó uno a uno los puntos, aunque de manera muy resumida, haciendo énfasis en planes de ayuda social, seguridad, algunas obras, además de la Ejecución Presupuestaria Municipal, entre otras cosas.

Cuenta Pública 2020 fue presentada en sesión extraordinaria de Concejo Municipal 1
Gonzalo Ponce

Consultado al concejal ecologista Gonzalo Ponce, comentó que «como concejalía vamos a revisar de manera muy exhaustiva el informe. Primero los logros a través de las obras que se adjudica esta administración, como por ejemplo el Spa del Adulto Mayor, o también el centro de pilates. Algo que nos llamó la atención fue la temática en cuanto a medio ambiente, dónde hicieron gala de algunos logros, como mejora de áreas verdes, gestiones que hablaban sobre educación medio ambiental y sobre mejoras en aspecto de reciclaje que a nosotros como comisión de medio ambiente y en particular a mi como presidente de esta comisión, ya que hemos notado una evidente falta por diversos motivos, no solo por mala administración, sino también por pandemia».

En esa línea, agregó que «existe un deterioro evidente de las áreas verdes debido a la disminución del personal, pero sobre todo un deterioro en el servicio de recolección de residuos en espacios de reciclaje».

«Algo que probablemente lo que más vamos a tener que investigar y fiscalizar al respecto es el monto invertido a cerca del programa médico a domicilio, apuntando a que se gastaron $1.500 millones de pesos más en este programa, cosa que no fue pasada por el concejo municipal», sentenció Ponce.

Quizás te interese leer: Cathy Barriga registró la menor asistencia a Concejos Municipales

Cuenta Pública 2020 fue presentada en sesión extraordinaria de Concejo Municipal 2
Patricia Cocas

Por su parte, la concejala Patrica Cocas indicó que «en el tema de zoonosis, nuevamente hay un tema de gestión, dónde se cree que se están haciendo las cosas muy bien y no se están haciendo bien. Por ejemplo, en la comuna la demanda por esterilizaciones, según la misma información de mencionado departamento, llega a las 7 mil mensuales y sólo se están haciendo al rededor de las 4mil, por lo tanto hay un importante número que aún no tiene acceso».

Asimismo, agregó que «eso se traduce en que los animales muchas veces hembras conciben más crías no deseadas las cuales un importante porcentaje termina abandonado, aumentando el problema de animales abandonados en las calles. Por otra parte no se ha implementado como corresponde la ley de tenencia responsable, porque en la comuna no se han estado haciendo jornadas de adopción permanente como se establece en la ley, ni mucho menos campañas educativas, también establecidas por ley».

Quizás te interese leer: Matanza de perros en La Farfana: «Es lo más doloroso que he visto en mi vida»

Cuenta Publica 2020

A continuación puedes ver los breves veinte minutos que duró la presentación expuesta por la Alcaldesa subrogante Natalia Arriagada en la sesión de concejo municipal extraordinario donde se expone la cuenta pública referente al año 2020:

Cuenta Pública 2020 | Presentación en Concejo Municipal.

También puedes ver el detalle a través del portal Transparencia HACIENDO CLICK AQUÍ

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -